jueves, 26 de enero de 2012

MODO ROBIN: ACTIVADO

¡Santo Cielo! ¡Por los clavos de Cristo! Han robado una nueva reliquida sagrada: esta vez se trata de la corona de la Virgen de la Fuencisla, en Segovia.
Yo no sé qué pasa, pero este tipo de robos suele resultar impune. Si exceptuamos el caso de Eric el Belga, que por lo visto además de robar presumía de ello, la gente que se dedica al expolio de arte sacro no suele sufrir represalias. Del Códice Calixtino, ni rastro...
Es una opción a tener en cuenta en caso de necesidad de financiación inmediata. Ya que los bancos nos roban a nosotros, digamos que es de justicia divina que, como Cristo dijo, la Iglesia nos ampare. Es nuestra Madre.
A mí es que me arden las manitas...
Ego sum lux mundi.

5 comentarios:

i dijo...

Ego sum pauper
Nihil habeo
Cor meum dabo

i dijo...

Nihil habeo
Et nihil dabo

Otro final del mismo canon.
Yo lo he cantado así, como canon, con tres entradas, una por cada frase. Y sale bonito.

Te queda, el infinito del cual formas parte y se manifiesta a través tuyo.
El canon se refiera a la anulación del ego que se interpone entre ese flujo continuo, como dia noche, primavera verano, etc.
Sin ego que queda? Eso.
Bueno, con los atardeceres que tenemos.... Y hoy la Luna con Venus. Y el domingo con Júpiter ... más regalos a la vista, y algo mas.

Robin dijo...

Me temo que nos quedamos, igualmente, con el nihil.
Ooooohhh, el cielo está precioso estas noches...ayer cuando salí y vi la sonrisa del cielo, ese creciente con el ojito de Venus...en foto con el móvil no sale bien, lástima...

Eulàlia dijo...

Que preciosa imagen......tengo un amigo que ante los excepcionales regalos de la naturaleza.....vistas ,cantos animales....etc ...suele exclamar.......disfrutalo.....que maravilla.....y es gratis........;)

Robin dijo...

Yo, cuando veo estas cosas, me pongo a cantar. Y me río, contenta.