miércoles, 25 de enero de 2012

MORDOR, DESBOCADO

Esta mañana se oía un horrendo estruendo procedente de la central nuclear de Ascó. Ya durante la madrugada, parecía oirse un rumor de mil dragones. Y con toda la peñita, nos hemos ido a investigar.
Éste es el aspecto que ofrecía Mordor en el horizonte: la torre de refrigeración principal es la que desprende la columna de humo de la derecha, y la nube más dispersa proviene de toda una serie de pequeñas columnitas accesorias que tiene al lado el reactor. No dejaban de oirse anuncios por la megafonía de la central, aunque hasta nosotros no ha llegado lo que decían.

En fin...yo no sé qué pensar. Sin duda no se trata de ningún incidente digno de reseñar. Acaso una maniobra programada...sí, será eso, sin duda...

-Más nos vale, Robin...

-Xènius querido, por si acaso activa el modo contador Geiger...

4 comentarios:

Paco dijo...

No tenía ni idea de que estuviera tan cerca esa central. ¿Cómo se vive con eso ? Es de suponer qu luz no falte. Lo del contador ¿va en serio? Salud.

Robin dijo...

Si Mordor estallara, en 8 segundos tenemos la radiación aquí. No queda de nosotros ni la cenicilla.
Da igual, Paco: al final, todo da un poco igual. De todas maneras, hay indicadores de buena salud ambiental, como los líquenes Xanthoria, que aqui son abundantísimos: la zona de momento está limpia.
No tenemos contador Geiger. Tampoco íbamos a irnos si pasara algo. Porque, ¿y los animales?
No importa realmente, Paco. Llega un momento en que dices: de perdidos al río.

Eulàlia dijo...

El domingo dijeron en la radio asi como de pasada que hace unos dias se paro por falta de agua en la refrigeracion.....si no voy errada eso ya paso en Agosto........por que no construyen una central al lado de la moncloa o el palace de la Zarzuela......¿?¿? estaria mejor....

Robin dijo...

Ajá: ya se veía que le pasaba algo. Sí, en agosto ya pasó.
Anda que avisan o algo...es que se veía que pasaba alguna anomalía, rugía como un monstruo y sacaba una cantidad de vapor increíble.
Un día, sin duda alguna, petará.
Está más caliente que un membrillo caldeao...