sábado, 11 de febrero de 2012

CÓMO DEJAR DE SER UN "LOOSER" (PERDEDOR)

Para dejar de ser una gafe perdedora, una looser, lo que hay que hacer es cambiar de inmediato las estructuras cerebrales: es lo que propone, por ejemplo, la Programación Neurolingüística (PNL). He aquí un ilustrativo ejemplo: en verde, el pensamiento digamos que normal en modo looser; en malva, el triunfante modo winner (ganador).
MODO LOOSER (PERDEDOR)
Sólo me faltaba para colmar el vaso la reformita laboral. Venga, recortemos derechos de los trabajadores. Que ya prácticamente sólo queda poner el culín en pompa. Cada vez me siento más identificada con Curro Jiménez, El Tempranillo, Juan Serrallonga y el Algarrobo (éste era un poco bacón, pero bueno...El Estudiante, mejor). Me falta un sombrero de ala ancha y un caballico brioso, para saltar marjadas y brezales variados.
Veinte días por año trabajado con un máximo de 12 meses; adiós a los convenios colectivos: negociación individual (con la solidaridad que caracteriza a los humanoides, es lo mismo que decir sálvese el que pueda); flexibilidad en las condiciones laborales, como duración de la jornada, y eliminación de las categorías laborales...estamos perdidos...

MODO WINNER
Por Dios, qué caquita de reforma laboral. No contempla la jornada de 24 horas ininterrumpidas, ni la eliminación de la hora de la comida, ni la esterilización obligatoria de las mujeres y la castración de los hombres. Así es que las emprendedoras como yo no podemos avanzar de ninguna de las maneras. ¿Y estos salarios? ¡Inconcebible! Mientras se tengan que pagar más de 200 euros al mes por jornadas de 8 horas, no hay manera de sacar a este país de la miseria...ay...con Nerón vivíamos mejor...

3 comentarios:

Eulàlia dijo...

amen......es que la diria tan gorda

i dijo...

No se de que nos quejamos!
Cómo no aparezca el mago Merlín con sus salmodios y piedras de poder....
A J+o+derse
Toda la Tierra masoca de una vez.

Robin dijo...

Muchachos, muchachos...estáis en modo looser...vamos a ver...¡son todo ventajas! Yo voy a montar una empresa, y aún voy a esperar un poco, a ver si legalizan la esclavitud. Ya falta poco. Mientras tanto, me he apuntado a un curso de MBA de la San Pablo CEU..