martes, 28 de febrero de 2012

EL AÑO MAS SECO DE...DE TODA LA ETERNIDAD...

Bien, bastaba con que Robin d´Ebre decidiera dedicar su vida a la agricultura para que se sucedieran los más adversos eventos meteorológicos. Por supuesto, este invierno es, de momento -y ya me temo que sin remedio-el más seco desde que se tienen registros en las Españas. Madre del Amor Hermoso...
Este es el aspecto de una mata de romero, que no ha soportado la sequía del pasado verano. Este año no pinta nada, pero nada bien hídricamente. O sea, que me veo en plan Texas fijo.

Realmente, hay para pensárselo no una, ni dos, sino trescientas veces antes de hacer algo. El mundo está degenerando a marchas forzadas. Yo...no lo veo nada, pero nada claro.

-Siempre puedes dedicarte a la cría de escorpiones de vientre amarillo.

-Oye, pues...no es mala idea...

8 comentarios:

alberto dijo...

Si eso he leido, por aqui parece que estamos mejor, dicen que hay mas agua en los pantanos que el año pasado por estas fechas, pero de aqui al verano veremos que agua nos cae.

Víctor dijo...

El Pirineo catalán está fatal. El otro día, incendio en la Torre de Cabdella ¡¡¡¡¡¡¡
Sólo se salva el Valle de Arán, que como tiene orientación atlántica, es norteño. Pero la Garona tributa a Francia...c´est la vie¡¡¡¡

Robin dijo...

Yo procuro tomármelo un poco a risa para desengrasar, pero sin duda ya el cambio climático es un hecho, y por desgracia avanza muy rápido. Y siento decir que el futuro agrario está en el norte. En el sur lo tenemos bastante mal.

Anónimo dijo...

bueno, pues si es en plan texas en plan texas....hay una web maravillosa de semillas del oeste de estados unidos que tienen cosas como cesped que aguanta desde 150mm/año de precipitacion...no me acuerdo ahora el nombre pero existir existe (lo que con estas hay que tener mucho mas cuidad sembrarlas que con las tropicales porque estas si pueden proliferar por su cuenta y liarla.

y micorrizas, que molan lo que no esta escrito, putada el suelo tan alcalino que locas no las volvera pero molar molan

Candela. dijo...

Esto cada vez va a peor , esta mañana e las noticias de la autonómica decían que se esperan lluvias para finales de marzo ?????
Increible , mucha nube baja pero nada de nada , frío y más frío con las heladas mañaneras que parece harina y todo "quemaoooooo " como decimos por aquí . < Estamos nosotros quemados pero es de sol , sino de frío ...>

Robin dijo...

En Canarias lo estáis pasando fatal...dicen que suerte de los alisios en algunas zonas, sino...yo no entiendo nada de lo que está pasando. Ibamos a adelantar la siembra de patatas, pero Josep ha oido la previsión del tiempo y dice que vuelve el frío la próxima semana...
Socorro...

a1 dijo...

Lo de canarias es mentira todo, aqui llueve mucho mas que alli (la finca que me gustaba de aqui y que que subieron el precio -cabrones-.... tenia 700mm de precipication anual mas otros 300 de lluvia horizontal y era un secarral). Se lo mnontan aqui muy mal, se cargaron todos los arboles hace un par de siglos y no se ha repuesto y el agua lluvia se deja perder al mar y luego desperdician millones de litros en un cultivo tan sumamente exigente como es el platano para que viva a base de subvenciones y que de unos años para aca ni siquiera es la variedad buena que tenian antes...

Ni un poquito de pena me dan las sequias de canarias.
En las zonas de secano si que estais pasandolo mal que esta ya todo de normal ajustando a aprovechar al maximo el agua...en lo que falta un pizquito ya estais realmente bajo minimos.

Bueno, que dice el calendario ese del agricultor que decia que este año era esteril? que tal es el proximo? Ya falta menos mujer!!

el link de la tienda de las semillas esa de xerojardineria es http://www.westernnativeseed.com/catreq.html algo habra que os sirva.

Robin dijo...

Pues si te digo la verdad, el año que viene...ni lo he mirado ya, de perdidos al río.
Siempre queda la opción de emigrar, pero...miro lo que estamos consiguiendo con la tierra, con los setos, con nuestro esfuerzo, y voy viendo cambios a bien...y pienso: vale la pena perseverar...y la ilusión en los ojos de Josep, que es un tío con una energía espectacular y...en fin...cuesta tirar la toalla...