domingo, 12 de febrero de 2012

FUERZAS OCULTAS, FUERZAS DESVELADAS

La versatilidad del conocimiento es esencial. No debemos quedarnos anclados en lo que ya sabemos. En mi caso, por ejemplo, una educación totalmente racional: me gusta saber, me gusta conocer los mecanismos, las funcionalidades, el porqué empírico de la realidad. Os aseguro que es apasionante. Esta parte del saber está representada, por ejemplo, por un tratado de Histología. Sé cómo funciona el cuerpo humano: cómo funciona cada uno de sus órganos. Conozco la bioquímica de la vida.

Pero hay otra parte del saber. También empírico, pero no científico. Energías, fuerzas, que se pueden invocar, dialogar con ellas y hacerlas partícipes de nuestras estructuras mentales. Esta parte del conocimiento puede estar representada, por ejemplo, por este libro sobre Santería Cubana: yuyu total, os aseguro que se siente cómo se eriza el vello. Pero correctamente aplicada, parece eficaz.

Pequeños rituales. Energías presentes, no visibles, pero que se pueden captar, acariciarlas...

No es incompatible. Es fascinante.

-Al fin me prestas atención, Robin d´Ebre. Ven a mí y serás recompensada in aeternum. Te daré poder sobre el mundo y sobre los reyes de la tierra...

-¡Hombre, el Príncipe de las Tinieblas!. Estarás contento, tienes la Liga a tiro de piedra, el nen de l´escolanía está aflojando, se ve que no hace correctamente las abluciones de purificación este año. Uy, esto me suena. ¿No se lo has dicho antes a Alguien, en un desierto, hace unos 2012 años?

-Sí, pero no me hizo ni caso. Tú sí me lo harás, pecadora de la pradera.

-Sí...o no. Primero tráeme bibliografía, que yo tome conocimiento de causa, y luego ya veremos.

-Mecanicista.

-Esto ya me lo dijeron hace tiempo. Pues vale. O no... ;)

No hay comentarios: