viernes, 24 de febrero de 2012

LA PRIMAVERA LLEGA

Ahora ya sí que las flores de los almendros se abren. Ya llevamos dos días comiendo en el porche. Qué bien...se relaja la búsqueda de leña. Al fin hemos abierto las ventanas de las casitas, para que entre el calorcillo, el aire ya algo cálido en el centro del día...después de comer, ayer hasta buscamos la sombra.
La primavera ya está aquí. Seco el tiempo, sin embargo. Supongo que hasta abril no veremos la lluvia. Se consolida la temible sospecha que siempre he tenido: acabaremos con dos temporadas de lluvia, una en octubre y otra en abril...temporadas por decir algo: se reducen a un día de precipitación leve y continuada en cada episodio.

Ayer mi marido bajó a buscar chopos al barranco: todos han muerto con la sequía del verano. Trajo uno, pensando que podría salvarse aún: rompí las ramitas, una a una: muerto.

Ya veremos.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Buenos días Robín , por fin creo que hoy si puedo hacer un comentario en tu blog porque se me bloqueaba !!!

Bonita imagen con la entrada de la primavera...

He visto varias entradas y genial , con el estiércol tendrás una buena cosecha porque eso si que es " oro para la tierra " como bien dices en tu comentario.

Ahora toca sembrar y a que nos llegue buen tiempo. Saludossssss

Robin dijo...

Por aquí ya empieza a estar bien de temperatura, pero no llueve ni queriendo. Yo me voy...