domingo, 12 de febrero de 2012

POSITIVIZACIONES

Esta pasada noche, y a tenor de la entrada de ayer sobre loosers y winners, he tenido una conversación con Josep. Hemos estado hablando de positivizaciones. Veréis, la menstruación no llega: pero, ¿por qué pensar que es algo malo? ¿Por qué pensar que justamente este mes, cuando hemos intentado la concepción, haya tenido que iniciarse la menopausia? ¿O que sea una patología? PUES NO. NO ES LA ACTITUD ADECUADA.
Alguien me dijo hace mucho tiempo: sólo se muere una vez, y hay que procurar que sea lo más tarde posible. Era el encargado de un turno de fábrica, hombre tristón y poco hablador, pero que me quería porque yo siempre reía y estaba de buen humor. Me sonreía a menudo, dentro de su seriedad de puesto de mando.
Y es verdad. ¿Por qué no pensar que tengo un hijo dentro? SI, LO TENGO. Y ése es el camino.
Otra arcana sabiduría nos avisa: tal y como los seres humanos piensan en el mundo, así su pensamiento lo conforma; de manera que si pensamos en negativo, todo, más o menos rápidamente, más o menos cruelmente, se hará negativo.
No, amigos. Modo looser, go home; activemos el modo winner. El mundo es hermoso; la vida es un regalo, el producto de un acto de amor realizado entre dos seres, algo físico y espiritual, que nos permite ver, oir, sentir, tocar...reir. Es hermosa la vida.
Yo cada mañana me levanto con el sol entrando a raudales por las ventanas de la casita de madera; Josep se levanta antes y abre los porticones, y esa bendición de luz me baña, me calienta, me saluda...los pájaros, que ya se han hecho nuestro amigos, nos saludan, nos miran, eh, nuestras migas de pan...los árboles mecen sus ramas glaucas de olivos ya decanos, ¡hola hola!, y el cielo, y el viento (un poco pesadito, eso sí, ¡pero mueve la veleta del dragón!) y las cabras, y Bonamichi nos canta cuando nos ve...
Energía. Está ahí para que la captemos. Yo ya he empezado. Fuera yuyus. No más loosers. Todos podemos ser winners. Os lo aseguro.

7 comentarios:

Víctor dijo...

Ai Robin Robin...mira que tienes recursos...te agarras a un clavo ardiendo. Nos haces sonreir. Thank you Miss Scarlett.

i dijo...

Yes we can!
;-)
Un buen aislamiento, unas bueas lanas, unos buenos zurrazos y "electridad positiva", estáticamente, claro.

Robin dijo...

Tú no te agarres al clavito y verás adónde vas a parar...
Esta noche vamos a hacer un experimento: iremos debajo de las líneas eléctricas que vienen de Mordor con un fluorescente, a ver si es verdad esa vieja leyenda que dice que se iluminan solos...uuuuuuuuuhhhhh...
Victorcito Victorete, of nothing no creo que se conteste, ¿no? Es que con el inglés fui autodidacta...¡¡¡¡

Víctor dijo...

You´re wellcome. (De nada)
¿Habéis podido arreglar el coche?

Robin dijo...

Naturalmente que no. Tiene rota la bomba de gasoil. Pero ya me da igual, de perdidos al río. Lo único que me inquieta es que Josep está arreglando el embrague de la moto, y me da que lo está cosiguiendo. Y yo en esa moto no me atrevo a montar, porque no llego con los pies al suelo...bueno, ni en esa ni en ninguna¡¡¡¡¡¡
Así que...incomunicada estoy. Él es la repera: coge la bici y se va a comprar al pueblo...pero yo no puedo¡¡¡¡¡
Última hora: ha conseguido arreglar el embrague de la moto...ay mi madre...

Víctor dijo...

No montes en moto.
Y lo dicho...

Robin dijo...

Yes, we know it.
No te preocupes, Josep no me deja hacer ni el más mínimo esfuerzo. Está de un dulce...ya lo es siempre, pero tiene ahora algo más.
Y cuanto mayores son las dificultades, más se refuerza nuestro amor. Nos queremos, Víctor.