jueves, 16 de febrero de 2012

PROYECTO GANADERO


Peque está resultando un semental de primera categoría, y tanto Morita como Chivita, dos excelentes madres. Chivita está más limitada por su tamaño, es una cabra enana. Pero este trío-Morita, Chivita y Peque-son capaces de engendrar trillizos con gran facilidad. Toda una fuente de riqueza para un proyecto ganadero.

Ayer os presentamos al segundo bebé, el machito negro: aquí está la primera en nacer, una hembrita bermellona, y el último, un machito bermellón que venía de culín con las pezuñas por delante. Josep tuvo que tirar de él, para facilitar la expulsión, aunque parecía que iba a salir solo de todas maneras.

Tenemos pensado favorecer la capa bermellona; es más vistosa y lucida. Así que seguramente nos quedaremos con la hembra bermellona, y estamos en ver si Cástor y Póllux también se venden. Me da pena, pero necesitamos ingresos para arreglar el coche. Le daré un voto de confianza a la diosa Fortuna, a ver si la primitiva que hizo el lunes Josep nos toca, y podemos hacer una megagranja a imagen y semejanza del centro hípico que Amancio Ortega construyó para que su hija practicara el noble arte de la equitación sin salir del país, invitando a sus amigos, como Athina Onassis y tal.

Os recuerdo que CAIXA CATALUNYA ha secuestrado nuestros ahorros y no los quiere devolver.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Yo favorecería la línea de sangre de Morita. Son cabras más grandes y dan menos problemas. ¿A que ha ido todo bien? Pues claro...
Cuando tengáis listo el plan de ataque a la sucursal...contad con nosotros, pero de todas-todas.

Robin dijo...

Desde luego, los partos de Morita son muy sencillos: si a los cinco minutos de parir, ¡estaba pidiendo pan! Y tan pancha.
Pues te digo: en La Llacuna, hay una sucursal de la Caixa Penedès. Una mañana, el director se encontró con un formidable butrón que le habían hecho desde la casa adyacente, deshabitada...vaciaron la caja fuerte y nadie se enteró. El hombre iba como alma en pena-no comprendo cómo no ha sonado la alarma-repetía desconsolado.
Aún hoy día, después de años, no saben quien fue...jejejeje...