miércoles, 22 de febrero de 2012

TRES EJEMPLOS DE PRODUCTOS ALTO STANDING

El pasado 2010, año en que la crisis se cebó con las clases medias de este país, las ventas de productos de lujo creció un 20%. Esta información proviene de Radio 5. En el programa se daban como tres ejemplos de este mercado en expansión a tres empresas españolas: una dedicada a la cría y venta de caviar situada en el Valle de Arán (¡), una de patatas fritas embolsadas de alta calidad en Andalucía y unas cavas catalanas de Blanes.
-El caviar se vende principalmente a Japón. Su producción anual es de 800 kg (¡tan sólo!).
-Las patatas fritas pertenecen a una variedad de patata Agria no transgénica, aliñadas con sal del Himalaya baja en sodio y por supuesto con aceite de oliva virgen extra de primera extracción en frío. La producción va a Japón, nuevamente.
-Las cavas producen un rosado espumoso que curiosamente quedó en primera posición en una cata que realizaron con unos potenciales clientes...naturalmente japoneses. Quedó en primer lugar frente a un Dom Perignon y otro champán francés que ahora no recuerdo.
Sin duda el mercado de lujo y exclusivo es el ideal para introducir productos de alta calidad. Con pequeñas producciones se obtienen beneficios muy considerables.

No hay comentarios: