sábado, 4 de febrero de 2012

VAMOS A HACER UNA VELETA

Para el día de hoy he pensado que, como hace frío y apetece estar dentro de casa, vamos a hacer una cosa que hace años que quiero hacer, y nunca lo hago: una veleta. Tengo, primero de todo, que buscar un dibujo que me guste: un gallo...es bonito un gallo. Pero también puede ser bonito uno de esos dragones chinos...no sé, buscaré un dibujo que me guste. Y luego, el material: había pensado hacerla de porexpan, pero este material no resiste bien la intemperie: acaba hecho añicos. De cartón pasa lo mismo, aunque sea grueso. Tendrá que ser de madera, o de una plancha de hierro que tenemos por aquí...pero igual si es de hierro atraerá a los rayos...de madera, mejor de madera. Y así la podré pintar con lápices de colores...vale, buscaré una madera para poder hacer el dibujo sobre ella. De momento, mi maridín me está dibujando las letras de los puntos cardinales.

2 comentarios:

Juli dijo...

Hay unos anemometros artesanales que os quedarian muy bien acoplados a la veleta, son como un pendulo con una pequeña placa que se levanta mas o menos en funcion del viento. Os dejo la idea por si on apetece.

Robin dijo...

A pues es una buena idea. Mañana salen las fotos de la veleta acabada. Bueno, si no se la lleva el ventet dels collons...no creo, el dragón está aguantando bien. Ya veréis qué bonica...