viernes, 2 de marzo de 2012

BROTES DE STEVIA

Nuestra maceta de estevia comienza a sorprendernos con sus brotes. Salen, efectivamente, de la raíz de la planta madre. Pequeñas réplicas de la planta principal, que van surgiendo de la tierra, con vigor. Qué bien, porque la verdad es que la mata principal está amojamada. Recomendaban cortarla a una altura de unos diez centímetros de la tierra; yo, por probar a ver qué pasaba, no le he hecho, pero sí, es mejor podarla a esa altura, porque el tallo principal no muestra señales de prosperar. La fuerza está en los hijuelos radiculares.

2 comentarios:

alberto dijo...

El año pasado si la recorte y se paso el invierno en letargo y luego, aunque no tenia ninguna esperanza , rebrot con mucha fuerza e hice bastantes esquejes.
Este año como el otoño vino van benigno en temperaturas, no las recorte, pero tampoco se secaron los tallos, asi que han pasado todo el invierno en el saloón al calor y ahora estan rebrotando con mucha fuerza.

Robin dijo...

Yo, la verdad, veo con agrado los brotes nuevos, porque el tallo principal, aunque ha conservado las hojas, ha quedado aletargado. Pero tengo curiosidad por ver si rebrotará el tallo principal o se llevarán toda la fuerza los rebrotes basales.