lunes, 26 de marzo de 2012

NUEVA NORMATIVA EN GRANJAS DE GALLINAS

Que las gallinas merecen todas las atenciones: sí. Que las granjas en épocas anteriores han sido una especie de Alcatraz para galliformes: también.
Pero con la nueva normativa de la Unión Europea para bienestar animal, han conseguido que el 50% de las granjas de huevos de la zona cierren. Y que el precio de los huevos esté aumentando exponencialmente. La producción ha caído en picado.
Se exigen unas nuevas condiciones: la disponibilidad de más espacio me parece adecuada. Pero hay algunas un tanto sospechosas:
- la prohibición del uso de serrín y paja como cama; debe usarse un material especial que por supuesto presuntamente estará fabricado por algún amigo del que ha hecho la normativa. Quid pro quo.
-la instalación de unos rulos para que los animales se saneen las uñas. Por supuesto, presuntamente homologados por otro amigo de los de la comisión de trabajo que ha redactado las normas.
La solución: se están importando huevos de América y de países que, por supuesto, no cumplen ninguna de estas normativas.
Fantástico.
Solución sisquellana: que cada uno críe sus gallinas camperas, incluso boscanas, como las nuestras. Se acabó la tontería.

4 comentarios:

albertopo dijo...

Y algunos estan desmontando las granjas aqui, montandolas en Marruecos y trayendo los huevos, que tambien esta sucediendo, y alli a las gallinas las siguen prostituyendo en las jaulas que aqui no pueden estar.
Ahi señor, señor.

Robin dijo...

Efectivamente, ése es el país que no recordaba. En Marruecos últimamente están pasando cosas muy interesantes a nivel empresarial.

pare - renasci dijo...

robin.. que la ley fue aprobada hace 8 años y han tenido todo ese tiempo para adaptarse y no han hecho nada... que se esperaban? otra moratoria?

que sea justa o no ya es otra cosa pero que se quejen ahora por algo que sabian desde hace 8 años me parece un poco fuerte

Robin dijo...

No es exactamente eso lo que critico en el post: por mi, las gallinas estarían triscando montes, ya lo sabéis. Es más bien la extraña sensación de los amiguismos político-financieros-industriales y la leve impresión de que aquí todo se lo guisan y se lo comen entre unos cuantos próceres...Bilderberg y tal...