miércoles, 21 de marzo de 2012

QUATRE, CINC, SIS GOTES...LLUEVE

Le cuesta llover en esta tierra sureña, se hace rogar...empieza chispeando un poquito; se detiene; vuelve; para otra vez, mientras se ven las enormes nubes negras pasar sobre nosotros.
Pero esta vez, ha llovido: el olor del aire lo indicaba: agua.
Han caído, de momento, 12,5 litros por metro cuadrado durante la noche.. Tal vez llueva más hoy.
Estoy contenta: es como si se deshiciera un nudo seco dentro de mí. Ahora, sí ya sin trabas, desfermada, la primavera estallará en la energía del equinoccio, con el azul, ya presente, de romeros, coronillas de fraile y hierbas de las siete sangrías, y el magnífico amarillo de las argelagas, hasta ahora encerrado en la promesa del incipiente brote.
No había creído yo al GFS, y reacia era a mirar sus mapas; Josep insistió en ello, y sí, esta vez nuestros amiguitos han acertado.
Esperemos que no tengamos que esperar hasta octubre para ver llover otra vez...
Ultima hora: llueve con ganas. Espectáculo maravilloso.
Imagen: www.aemet.es

3 comentarios:

Candela. dijo...

Que alegría Robín , la Tierra lo necesita y todos también. Que siga lloviendo poco a poco para que pueda ir penetrando poco a poco en esta tierra árida que tiene que prepararse para recibir la lluvia . Besosss

Candela. dijo...

Recordando el tema de las CABAÑUELAS, pues se ha cumplido ....aquí se dice que a partir del 23 de marzo .
Bendita lluvia , baila con la música de Juan Luis Guerra ¡ ojalá que llueva café en el campo , que caiga un aguacero de ..... ! le cambias la letra Robín !!!!!!!

Robin dijo...

Bueno, bien contentos estamos, Candela, esto ha sido oro líquido...