jueves, 1 de marzo de 2012

Y VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA...

Esta imagen me recuerda aquellas ilustraciones que adornaban aquellos cuadernillos que repartían los testigos de Jehová; La Atalaya, recuerdo que se titulaban.
Cuando era joven, me quedaba mucho rato mirando aquellos hermosos dibujos: representaban la idea del mundo futuro que Jehová tiene preparado para nosotros. Leones conviviendo con cervatillos, humanos felices y sonrientes en familia, recolectando frutas fresquísimas de árboles sanos y ufanos en prados deliciosos...no caerá esa breva.

Recuerdo que los testigos de Jehová solían ir en parejas. Eran personas extraordinariamente amables: yo, como en la vida he solido no tener nunca prisa,- costumbre que he procurado mantener por siempre,- gustaba de charlar con ellos. Principalmente, sobre el tema del creacionismo y de la teoría de la Evolución. La verdad, las conversaciones me resultaban muy agradables: exponían con convencimiento su posición creacionista, mientras yo, como bióloga yuyu, manifestaba mi apoyo total a la Evolución. El diálogo acababa sin que nadie, ni ellos ni yo, hubiésemos cambiado un ápice nuestras posiciones, pero con el gusto por la conversación agradable y educada.

Bueno, nosotros, en la medida de lo posible, hemos intentado acercarnos un poquito a aquellas imágenes de La Atalaya. Espero que a alguien le guste...tal vez a Dios, a Jehová, a quien sea, no le resulte en vano nuestro esfuerzo...

8 comentarios:

a1 dijo...

:)

Anónimo dijo...

Siguen repartiendo los mismos cuadernillos, siguen yendo en parejas, y siguen llamando a los timbres. En mi caso, todos los miércoles a las 5 de la tarde. Como les atiendo con educación, han cogido la costumbre.

Por cierto creacionismo y evolucionismo no son incompatibles. ¿Has leído a Teilhard de Chardin?

Robin dijo...

No.
Envíamelos para aquí, que voy a organizar unas Veladas Filosóficas y necesito contertulios. Las cabras me escuchan con suma atención, pero no me contestan.
Eso sí lo tenían: si les atendía, luego cada tarde venían a casa a llamar al timbre, a la misma hora.
No contaban que habían dado con La Roca de Sión evolucionista...la reina de las Drosophilas melanogaster y su mutación Stubble-Ultrabitorax...

Anónimo dijo...

Jajaja, mejor no te los envío. Les dejarías en evidencia. Sabes tú más de todo, que ellos de lo "suyo".

Ah, y no se ha encontrado ninguna roca Robin, es más simple que todo eso: la evolución presupone la creación, todo tiene un origen...

Seguro que las cabritas lo entienden.

Víctor dijo...

La idea de unas Tertulias filosóficas me resulta muy agradable. ¿Has pensado en la posibilidad de hacer algo on-line, Robin? Podría ser muy interesante.

Robin dijo...

He pensado en ello, sí, en una especie de sitio donde podamos "reunirnos" y hablar de filosofía. Lo que pasa es que...tengo recelos porque en estos, como en tantos temas, internet no me resulta especialmente apetecible. Hay problemas de comunicación. Si no conoces a las personas...creas imágenes que no corresponden a la realidad. Y últimamente la gente está fatal: basta entrar en foros tan sesudos como los de historia antigua para ver que se echan los trastos a la cabeza por cualquier nadería. Tiempos revueltos...las tertulias, mejor en persona y con un buen vasito de vino delante, pienso yo.

Víctor dijo...

Sí que está la gente bastante irritable e irascible, no te lo niego. Pero es que la situación general acaba por contagiar al más optimista. Por eso, un rincón de tranquilidad, un remanso, no está mal. De hecho es lo que ofreces aquí. Se agradece.

Robin dijo...

Grasias, salao.
Guapo, que eres un guapetoso¡¡¡¡