martes, 6 de marzo de 2012

YUCA

Ayer me decidí a acompañar a mi maridín a sus compras en la dimensión desconocida de Urbanilandia Media (Flix). Debo reseñar que los núcleos urbanos tan grandes me transmiten una extraña inquietud, señal inequívoca de mi definitivo asilvestramiento. Nada más entrar en la ciudad, a la derecha, el polígono de Ercros. A la izquierda, Mordor. En fin, delicioso.
Fuimos a una gran superficie, a la zona de exotismos que tanto me gusta visitar. Había cocos, jengibre, calabazas extrañas, uvas de Chile, yucas...judías tiernas marroquís a 4,90 euros el kilo...

Me quedé con un tubérculo de yuca. Es inquietante: está recubierto de cera para que no se deshidrate. Ya os la presentaré debidamente; primero tengo que mirar cómo le quito esta capa blanquecina que la cubre...¡hay que plantarla en el huerto!.

2 comentarios:

alberto dijo...

Yo quiero probar este año con el gengibre, haber si se da por estos lares. Por lo que he leido puede ir bien.

Robin dijo...

Lo de plantar yuca viene porque en el pueblo viven unas señoras sudamericanas que hacen unos pasteles de yuca que están...vamos, de pura gloria. Vamos a preguntarles cómo se hace todo respecto a este tubérculo.