viernes, 27 de abril de 2012

CUMBRES BORRASCOSAS

Uuuuu¡¡¡¡ Yuyuuuuu¡¡¡Qué va...es Coco en el tejado, al amanecer. Hay que reconocer que los gatos son seres muy extraños: se asilvestran con facilidad. Durante el día no se les ve mucho, aparecen cuando menos lo esperas y se establecen extrañas relaciones jerárquicas entre ellos. Después de varios años de convivir con los gatos, es seguro que la manada gatuna es un matriarcado: mandan las hembras. Si les complace la presencia de los machos, los toleran: sino, a mandoble partido, y os aseguro que se pegan unos manotazos que dan susto.
En realidad, si se estudian los comportamientos de los animales que conviven en manada, fuera de interpretaciones tradicionales, la mayoría son siempre sociedades matriarcales: los machos, que parecen ser los líderes, no son tal: son los vigilantes, los guardianes, del centro femenino.

6 comentarios:

Víctor dijo...

Qué suerte tienen vuestros gatos: libres...es una pena ver los gatos de ciudad, atrapados en las casas, sin gozar de sus aventuras por los tejados, por las calles...mil peligros tienen. Incluida la nuestra.
¡Saludos de Kitti!

Eulàlia dijo...

Bufff .....y ya ni te digo de las relaciones entre ellos ...es una gozada observarlos y ver como con una mirada se entienden...tu explicacion me hace pensar que aqui en casa tengo el gato que siempre que ve las gatas juntas se coloca en medio de las dos.....ahora lo entiendo ,ellas se pelean.....pero los dias que el gato a estado aislado y no estaba para evitar la pelea las cabroncillas se han hecho amigas....yo solo tengo 3 pero te aseguro que es una gozada su compañia y observarlos tambien....

Candela. dijo...

Bravo por las gatas !!!
Esas cumbres borrascosas y oscuras parece que " Petra " quiere dejar la huella con su tormenta ciclogénica. Aquí en Canarias cuatro gotas , una llovizna fina y para de contar ...mañana ya anuncian sol , osea que se quedó todo en el mar más allá del horizonte (( un abrazo))

Robin dijo...

Nosotros vamos siguiendo los pronósticos por el GFS. Menos escandalosos, sin meter miedo a la gente, y datos de fiar. Ya se veía que sólo afectaría al norte. Por aquí, sólo ese viento del este, por fortuna.
Las gatas establecen matriarcados: las dos nuestras han criado juntas a los gatitos, amamantando indistintamente una a los de la otra. Los machos no los toleran ahora: pero a veces también se pelean entre ellas, porque la Gata Madre es Aina.
Un mundo de sutilezas que se nos escapan...

Anónimo dijo...

Tengo 7 gatas y 1 gato.

El gato es el jefe.

Acabo de tumbar tu teoría gatuna, jajajajaja.

No, es verdad, las relaciones que se establecen son muy como lo cuentas, y entran otros factores, como si están o no esterilizados, si están en pisos o en el campo, si alguna gata está en celo o preñada, la edad de cada uno, etc. etc. etc.

Son seres extraños... y maravillosos.

Robin dijo...

El concepto felino de manada es totalmente diferente del canino. Es más violento, más pasional...