miércoles, 11 de abril de 2012

EL DIABLILLO ROJO, MUY CONTENTO: AZUFRE

En fila de a dos, como buenos niños del colegio: las judías tiernas están ya en marcha. Esperaré un par de días más y las espolvorearé con azufre. Esto siempre nos ha dado buen resultado, aunque el año pasado no lo hice para probar a ver qué pasaba...y la araña roja nos tangó. No me gusta mucho usar el azufre porque siempre acabo yo toda espolvoreada, y el olor perdura algunos días, aunque me duche de inmediato. Como es insoluble en agua...se queda adherido a la piel. Así que después de usarlo, parece que venga de merendar de casa del Príncipe de las Tinieblas, pero el azufre espolvoreado es un excelente fungicida y preventivo del ataque de ácaros.
Hay que sacrificarse por las judías tiernas...

3 comentarios:

Eulàlia dijo...

una preguntilla ,he visto que mis acelgas se las esta zampando un minador que se mete dentro de sus hojas y me deja solo las telillas.........que le puedo hechar que no sea quimico¿?¿?

Robin dijo...

Ay...si me lo hubieras dicho, te hubieras llevado tabaco de aqui para hacer una cosa: si miras en el apartado NUESTROS FITOSANITARIOS, verás que hay recetillas para hacer insecticidas: con tabaco macerado en agua se hace uno basado en la nicotina. Míratelo para tener la dosis adecuada.

Eulàlia dijo...

Gracias...voy a ver