domingo, 15 de abril de 2012

EL HUERTO DE LA ALBERCA, EN MARCHA

Así cualquiera...suerte que ha venido Oscar con su tractor y ha labrado el huerto de la alberca, porque...dos bancales de 60 metros de largo y 12 de ancho llenitos de la hierba de la primavera...si se hubiese tenido que arreglar a mano...se nos ponen los riñones por paperas.

En el bancal de arriba irá toda la horticultura; en el de abajo, plantaremos maíz morado y estamos pensando en alfalfa o algún forraje o gramínea. Hay que consultar con las fuerzas vivas que nos aconsejen al respecto. Y con la almohada, bien calentitos mi maridín y yo en la camita, abrazados y hablando de qué plantar...qué delicia. Como fue alguna vez en lejanos tiempos. Como debió ser siempre.

3 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , es que todo ese huerto para quitar la hierba y remover la tierra ..no te dan paperas , te dan paperones :( así me quedaría yo con la boca paaaa bajo !!!! Que bueno , proyectos nuevos , ahora con la primavera dicen que la sangre altera pero los que estamos con las plantas y los cultivos , la sangre se nos altera y el cuerpo se revoluciona de alegría . ¡ Viva la VIDA !

albertopo dijo...

Un cultivo que por esa zona tal vez se os de es el trigo sarraceno o alforfón.

Robin dijo...

Amigos, con tanto terreno podremos probar varias cosas. Tengo que informarme bien, porque el tema de gramíneas y forrajes no lo domino nada, como nunca hemos tenido tanta tierra para plantar, quedaba fuera de proyecto siempre...