jueves, 5 de abril de 2012

ESPIGAS DORADAS POR EL SOL

Como aquella canción que nos enseñaban las monjitas: una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador...pues nuestras amigas las gramíneas siguen floreciendo, y yo sigo sin poder saber a qué especie pertenecen. Ya llevo varias horas de búsqueda en los herbarios, y se me escapan las muy ladinas. Pero perseveraremos, y cuando la encontremos, editaré la entrada y sabremos su nombre científico. Mientras tanto, las llamaremos espigas. Sin más. Doradillas, si acaso: el ocaso las doraba, a última hora de la tarde, en una suavidad de poniente soñador.
Actualización: Verde y Cordial nos ha ayudado y nos ha dicho quien es esta niña: Hordeum murinum.
¡Gracias!

5 comentarios:

Verde y Cordial dijo...

Cuidado con estas espigas!!!!, he tenido mala experiencia:

http://www.sabemosdeperros.com/index.php?pag=cuidadoespigas

Verde y Cordial dijo...

Hordeum murinum, cebadilla ratonera o zaragüelle, margall bord

Robin dijo...

¡SI SEÑOR! GRACIAS¡¡¡
Sí que son malas estas espigas...por tres veces hemos tenido que ir al veterinario para sacar espigas de los oídos de nuestros perros. Y anda que no clavan los señores...90 euros la última vez, aunque tuvo que anestesiar.

i dijo...

Vulg. (cat-occ) Pixagossos.

Robin dijo...

Gracias¡¡¡Es verdad, al leer lo de pixagossos me he acordado de ella...la busqué hace años, para saber el nombre: una de éstas se metió en la oreja de una de nuestras perras, una tarde de verano. Iba a ser un relajado paseo campestre...acabamos, cómo no, en la consulta del veterinario...