martes, 24 de abril de 2012

FANTASMAS

Los gamones, en tiempos antiguos, simbolizaban el Otro Mundo, el Mundo de los Muertos...
Yo los veo muy simpáticos. Cosa no incompatible con lo anterior, por otra parte.
Supongo que es por lo siguiente: si los veis así, como crecen, en grupos, con esas flores tan rectas e hieráticas, parecen fantasmitas: también influye el color en tonos pastel de su verde y su rosa: encantadores, como difuminados, como si fueran esencias de otra dimensión.
A mí me gusta verlos, cuando volvemos a casa, por el camino. Nos escoltan. No me parecen fantasmas: parece que nos saludan al pasar: ¡hola, estamos aquí, esperando vuestro regreso! ¡Todo está bien!
Su presencia acompaña en las noches de luna llena: hay tanta luz nocturna, que los gamones parecen brillar...¡hola hola, te acompañamos, no estás sola!...

4 comentarios:

Gorgk dijo...

Me recuerdan los acantos que se encuentran en los muros de viejas construcciones.

Candela. dijo...

Aquí también les llamamos gamones , debe ser un nombre bastante extendido como nombre común. Aún no han comenzado a florecer , solo están las varas pero la flor es muy delicada con esas rayitas color marrón teja sobre el balnco de cada pétalo ..... ¿ qué planta no es bella ? un abrazo

Robin dijo...

Todas, todas, en sus múltiples formas, son bellas.
Yo tenía acantos en mi jardín. Eran tan, tan románticos, con ese aspecto descuidado y solemne...
Gorgkito, habrás visto que te he trincao prositas de las tuyas. Me encantan...¡¡¡

Gorgk dijo...

Todas las que quieras y más.