domingo, 27 de mayo de 2012

AUTOSUFICIENCIA Y SANACION

Ante la enorme dificultad que representa para mí que me atiendan en la Seguridad Social y me diagnostiquen lo que padezco, he estado pensando muy seriamente sobre la salud y la autosuficiencia.
No se me puede acusar de desidia: por tres veces he requerido ser atendida, por tres veces no me han realizado ninguna exploración a pesar de la evidencia de los síntomas.
A veces, uno se para y piensa: bueno, es tal vez un sino. Y sí, es cierto.
El universo me manda un mensaje: la responsable de tí eres tú misma. Tú deberás sanarte si enfermas, tú deberás ser consciente de que si tu cuerpo no funciona bien, se desequilibra, en tí estará (o no) la fuerza para sanarlo. Cualquier intervención externa no es más que una intromisión en el devenir de lo natural.
Sentada bajo un olivo, pienso: bien, hay un dicho muy antiguo que dice: busca qué es lo que una y otra vez se repite en tu vida y encontrarás qué es lo que tienes que aprender en ella. Y pienso que yo tengo que aprender a depender pura y exclusivamente de mí misma. Es por eso que en todo el devenir de acontecimientos que han marcado el camino de mi vida, uno de los más marcados es de la autosuficiencia: intelectual, espiritual, material, anímica finalmente.
Así es y así debe ser. Yo me ocuparé de mí misma. Y si en este camino veo algo que pueda ser de interés para alguien, lo escribiré, lo explicaré. Como hasta ahora.
Seguimos navegando.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy de esa opinion tambien pero si vives solo para ti pero vives con tu señor marido en medio de ninguna parte, donde si a ti te pasara algo el se quedaria muy triste y muy solo y peligraria el cambio de vida que han decidido conjuntamente llevar a cabo. Te cuidas para el.

Robin dijo...

No, no me cuido para él. Me cuido para mi.
Si yo me muero, él venderá todas las propiedades y decidirá su vida.
En todo caso, será lo que tenga que ser. No hay más opción.

Anónimo dijo...

Se puede ser deprimido, deprimente e inconsecuente. Borrar

Robin dijo...

No me da la gana, gilipollas. Aquí mando yo. Vete a la porra.

Xènius dijo...

Robin, por Dios, modérate, que espantarás a nuestros queridos lectores...tan comedida siempre tú...;)
Sé quien eres, sé dónde vives...
jajajajajaaaaaa¡¡¡¡¡

Víctor dijo...

Anónimo gilipollas, vete a Yupilandia, anda...

Gorgk dijo...

Hoy estoy deprimido y actúo de manera inconsecuente por dos cosas: primera, porque Blogger me pide un número de teléfono para continuar adelante, y no quiero dárselo. Así que entro a la brava.
En segundo lugar, porque constato nuevamente que la intolerancia sigue intentando imperar. Seguramente la-el anónimo gilipollas dirá que él-ella sí habla con conocimiento de causa porque debe haber padecido toooodos los "males feos" del mundo, y que él-ella sí tiene todos los motivos del mundo para quejarse.
Robin, permíteme una licencia en una noche de cabreo: pppppffff
Pedorreta para el-la colega.

Robin dijo...

Basta, baaaasta muchachos de Sherwood...no os cebéis en la criatura...tal vez algún día necesite un transplante y yo sea histocompatible...entonces a ver qué dice...;)

Anónimo©. dijo...

Sabelotodo Anonimo cambia de camello anda.Sera posible creerse con derecho a juzgar a alguien que toma sus propias decisiones .Anonimo lee esto despacito : B O C A Z A S , I N C U L T O ,te lo he puesto en mayusculas para que lo leas bien ignorante .
Mi deseo es que la jefa se cuide pero esta mas que claro que siempre hay que respetar su opinion y confiar en su sabiduria

Robin dijo...

Bien amigos...no diré que este espectáculo me desagrade...juajuajua¡¡¡¡¡
No te preocupes anónimo copyright (es que no encuentro la tecla en este teclado sajón), confia en Guru Yi para su sanación...un momento...aaaaagggghhhh...me da el yuyu.....
Es broma.

Anónimo dijo...

Super Anonimo© ya sabes que me das mucha rabia , pero el engendro trozo de carne con ojos este me da mas rabia que tu.
Bonito anda que te den.
Y ojito que aqui se cree muy anonimo y no lo es tanto.
Observación y mas zen

Robin dijo...

Oye, lo de trozo de carne con ojos no lo dirás por mí, ¿no? Que le doy al delete-delete....juaajuaajaaaa

Anónimo dijo...

Ufffff

Te mando un soplo de brisa sureña para calmar esta molesta tormenta.

Siento mucho que hayas recibido una atención mediocre en tu centro de salud, o poco efectiva. Entiendo como te sientes y lo que dices. Pero... no pierdas la prudencia. Superaste tu miedo inicial ¿recuerdas? Por la salud vale la pena.

Bishop dijo...

Buenos días:
Llego un poco tarde al tema pero ¿Por qué no te plantas? La próxima vez que te citen les dices, mira ya he venido 4 veces no haceís más que marearme de un lado para otro y mi tiempo y mi dinero es muy valioso como para andarlo perdiendo a lo tonto. Y si no te dan una solución les pones una reclamación. Hay veces que hay que ponerse serio, es triste, pero la realidad, y, hasta ahora, vivimos en un país libre y tenemos derechos que además pagamos a precio de oro, así que hay que hacerlos valer!!!
Un saludo

Robin dijo...

Buenos días, amigos. Pues porque ya no hay próxima vez. Ya no voy más. Si me vuelve a pasar algo, iré por urgencias. Además, esto servirá como experiencia vital que me interesa muchísimo vivir.

Gorgk dijo...

Arriesgada decisión, pero respetable. Y valiente, todo sea dicho.
Para tu asesoramiento te diré que muchas patologías del aparato genital femenino se diagnostican erróneamente. Muchos cánceres de útero se curan...porque realmente no lo eran. Además, los médicos suelen tener la mano muy suelta a la hora de practicar histerectomías.
Precaución, observación y decisión.