miércoles, 16 de mayo de 2012

GIRASOLES

Los girasoles gigantes de Aragón tienen este aspecto. Es curioso que, ya tan pequeñitos, se van volcando hacia la dirección del sol. Que sean de Aragón me gusta, y que sean gigantes, también. Nos gustan las pipas tostadas y saladitas, sobre todo esas tardes de invierno en que vas haciendo tiempo para encender el grupo electrógeno, y mientras, escuchas la pequeña radio a pilas con una velilla. Fuera, hace frío...

Pero ahora estamos en primavera, camino del veranito...aún tenemos que esperar para recoger las pipas. Si es que salen, si es que no se las comen los pájaros, o los jabalís, que hay huellas por los caballones...



Si...

6 comentarios:

Bishop dijo...

Hola Robin:
Estoy de vuelta por aquí, aunque nunca deje de leerte. ¿Cómo de gigantes son esos girasoles?

Robin dijo...

Bishop, pues hace una eternidad que no sabía nada de tí...digo nada, este hombre ha sido abducido¡¡¡¡ Me alegra mucho volver a leerte.
Pues no sabemos exactamente el grado de gigantismo de estos girasoles. Me los envió Paracelso de la Huerta de los Robles, tienes el enlace en la columna de la derecha. Si le preguntas, seguro que amablemente te contestará.

Bishop dijo...

Si. Muchos cambios en mi vida, llegué a un acuerdo con la empresa y ahora voy y vengo todos los dias de Salamanca a Madrid muchos kilómetros en las espaldas pero duermo con mi mujer y mis hijos todos los dias. Además como mis padres ya van para mayores me han dejado la huerta para que haga lo que quiera, así que he plantado parades en crestall, he metido un gallinero...otro que se apunta al camino de la autosuficiencia. Este año ha sido todo un poco al mogollón porque lo he tenido que hacer todo deprisa y corriendo pero el año que viene quiero poner hortalizas gigantes calabazas, girasoles, cebollas por hacer la gracia a ver que dicen los abuelos y los niños cuando las vean. Así que estoy investigando el tema

Robin dijo...

Pues te digo que tal como va el mundo, el que tengo modo y manera de conseguir la comida va a tener mucho ganado. Fíjate, por ejemplo, ahora el grajero de cerdos de este pueblo tiene que gastarse 250.000 euros en adaptar las instalaciones a la nueva normativa europea. Pues si se cabrea, cerrará la granja, y tras él. otro, y otro...nadie hará carne, se tendrá que importar...¿de Marruecos? ¿Garantias sanitarias? Allí no rigen las normas de la UE...
Llegará el día en que un huevo costará, literalmente, un huevo.
Me alegro muchísimo de que la cosa huertana te vaya bien. Si necesitas semillas, me lo dices. Tengo variedades que te pueden resultar por tus tierras.

Bishop dijo...

Si que está malita la cosa. A mi a partir de septiembre me hacen un ERE temporal con un 20% menos del trabajo y del sueldo. Y ya han despedido al 10% de la plantilla, más prejubilaciones. Así que hay que buscar alternativas para lo peor porque no se ve que los de arriba vayan a hacer nada por nosotros. Gracias por el ofrecimiento a ver que pasa el año que viene porque este ya te he digo que ha sido todo muy rápido y sin planificar ni nada.

Robin dijo...

Pues sí, están dejando el país como un solar. Y Cataluña la grande, la más decrépita, tanto ir de chulitos...