domingo, 13 de mayo de 2012

INTERNET AUTOSUF (II): AMIGOS PARA SIEMPRE

...si no hay otro vínculo de unión. Comentario a la entrada anterior.
Surge en estas relaciones a través de internet el hecho de que una persona piensa que ha establecido contacto con alguien de pensamientos afines, pero no necesariamente es así.
La asimetría inicial de la que partimos hace que esto sólo sea posible a nivel especulativo, y en ámbitos especializados. Y aún así, la relación es dificultosa dado que el conocimiento que se establece entre las personas responde a un momento muy determinado de la vida del blogero. El lector ignora completamente su historia vital. Puede objetarse que esto sucede también en la vida real; pero no es así exactamente.
Estas entregas súbitas no responden a un conocimiento profundo de las personas. Se establece una unión que el lector percibe como fuerte, pero que el blogero puede calificar de circunstancial. También puede darse el caso inverso, en que el blogero crea haber encontrado su alma gemela; el lector dirá: vaya tela...a nivel real, no hay un conocimiento íntimo: una visita, llamadas telefónicas, pero un intercambio real de experiencias en común no existe. En estas circunstancias, ante la primera desavenencia, nuevamente la caballería por delante. No hay término medio: los ataques se realizan principalmente por mail, medio de comunicación perverso donde los haya, en el que todo el mundo parece que está enfadado...es por esto por lo que se inventaron los emoticonos, que muy poca gente usa, dicho sea de paso. Frente a una diatriba de ataques, de nuevo se impone la fase Doctor Moreau: el blogero debe asumir la apariencia del Anticristo.
En la foto, Josep Ojos Verdes (qué hermosos los tiene...) junto al Anticristo redivivo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff ese libro de psicología te está empanetizando más de la cuenta. Abandónalo antes de que sea demasiado tarde.

Robin dijo...

Ni pensarlo...empiezo a comprender...un poco de electroshock y lista para gobernar BAnkia....

Victor dijo...

Sigue sigue porque medio en serio medio en broma dices verdades importantes. Son esas cosas que nadie se atreve a decir.
Yo tuve problemas hace un tiempo. Por mi tendencia sexual frecuentaba foros gay. Lo que se llegaba a formar por una minucia era espectacular por deplorable. Nadie casi se atreve a hablar del lado oscuro de internet. Sigue asi.

Gorgk dijo...

Yo, para empezar, perfil oculto. Antes lo tenía abierto, y anda que no hay gente fisgona.
Yo tuve una experiencia algo nefasta.- Noche de confidencias-.
Conocí una mujer por internet, en un chat. Pasamos al e-mail. Mucho tiempo. Un día, me dió su teléfono. Al cabo de unos días la llamé y...cuando le dije quien era, colgó. Y nunca más me contestó ni un sólo mensaje.
Como vereis, no armadura, no...traje de buzo.
Pero hay lugares agradables y personas agradables que merecen la pena.

Robin dijo...

Muchachitos de Sherwood...sois la repera.
;)
El problema de internet reside, pienso yo realmente, en la inmediatez: se escribe rápido, sin pensar...deberíamos reposar las ideas, leer atentamente...y luego tomar la decisión adecuada...
¡¡¡a la yugular...!!!
Es broma.
Es difícil, la verdad.

Eulàlia dijo...

Chapo!!!!
Victor ,totalmente de acuerdo en lo del chat ,yo he visto montarse pollos solo por que alguien entraba al salon y tardaba en saludar y pollos por los nick y pollos por todo y tirar gente fuera .....y volver hechos unas fieras ...
Gork , en tu caso o no era quien decia ser o se asusto al ver que salias del pc y entrabas en su vida ......
Robin , pensar ¿?? mas aun ¿?¿? alaaaaaaaaaaa quita quita ....jjejejej ya ta contare mas extras fuera del libro.....jjejjeje
Anonimo .....yo es que lo siento en el alma pero a mi los desconocidos me dan miedo....que quieres !!! secuelas de mi educacion represiva en que me decian.......no hables con desconocidos .......jejjeje ;)

Robin dijo...

Otro aspecto interesante: es verdad que alguna gente debe fabricarse una especie de mundos de Yupi que le sirve para apartarse de la realidad. Digamos que internet es una especie de acuario donde la gente nada, y cuando los sacas de la pc-ra (broma lingüística, jaja), se ahogan, textualmente.
Sobre el tema de los anonimatos, es una manera de esconder temores. Yo, cuando comento en otros sitios, siempre digo quien soy, independientemente de la naturaleza del lugar. Me gusta quien soy y quiero que la gente lo sepa.
Los anónimos esconden insatisfacciones personales, sin duda alguna. De qué naturaleza son, eso ya es tema de Guru Yi y entonces son 30 euros la psicosesión, chicos...
Sobre foros: me apunté una vez a uno y me borré a los cinco minutos: todo eran fotos de titas en el correo electrónico. Y respecto a contactar con gente...desconfiad siempre de las personas que o no dan el teléfono o no lo atienden.

Gorgk dijo...

Es verdad. Lo que pasa que nos dejamos seducir por el misterio. Es agradable abrir el correo electrónico y encontrar que tienes un mensaje de alguien: te hace sentir que significas algo para alguien. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. De todas maneras, también hay muy buena gente, todo sea dicho.
Sobre lo de las "titas": es que Robin, tú también...mira que darte de alta en Celtiberia...

Robin dijo...

Jajajajaja¡¡¡¡ Oye que el foro de Celtiberia es sesudo y de eruditos de Historia, y de ahí te conocí...con otros nicks, claro...
Que tela marinera, por un "quítame allá esos caracteres incisos" se pegan unos mandobles que p'a qué...
Sí si, oye, a los tres minutos de darme de alta en ese otro sitio, venga correos...y venga...el Josep flipaba, decía "pero hija, qué es este pollo montado aquí..." todo de penes enorrrmes...jajajajaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡