viernes, 18 de mayo de 2012

INTERNET AUTOSUF (IV): SIN SENTIDO (DEL HUMOR)

Una de las cosas que más me han chocado de internet desde que la uso, hace ahora apenas dos años, es la falta casi total de sentido del humor. Esto es debido, principalmente, a la mala leche que ya tiene la peñita de por sí, y especialmente a la falta de compresión lectora que acompaña a los celtíberos habitantes de la Piel de Toro desde tiempos inmemoriales (¿mande?)
Toooodo se toma a la brava: una alusión, una broma...todo es un drama, pero verdaderos dramones...especialmente reseñables son los comentarios en los foros y los mails. Siempre se toma todo a la tremenda...
Especialmente mal- ¡que digo mal, malísimamente!-se comprende la ironía: no hay manera de que la gente la capte. Es posible que tenga algo que ver el cráneo braquicéfalo (cabezón) de los celtíberos, mientras que en Europa predomina el cráneo dolicocéfalo, alargado y al parecer más evolucionado... por si acaso, yo sigo lanzando chinitas humorísticas, y lo que dijo alguien una vez: al que le guste, que lo lea, y al que no...a comprar acciones de Bankia... ;)
Es brooooomaa....
-Oye, ¿y tú cómo tienes el cabezón?
-Alargado y en forma de huevo, Xènius, que en el cole me llamaban Calimero. De buen rollito. Lo que con el pelo largo no se me ve. Cabeza huevo, de verdad.
-O sea, que tú vas de listorra, ¿no?
-Soy tan lista que aquí me tienes...en vez de estar en algún Consejo de Administración, mira...socializando Babys...
-Sic transit gloria mundi

19 comentarios:

Víctor dijo...

Mira hija, me haces reir con ganas, de verdad de la buena que esto es buenísimo ¡Me acuerdo del foro gay -yo soy homosexual- y es que me peto! Total por un quítame allá esas pajillas, nunca mejor dicho: ¡noche de humor!

Robin dijo...

Víctor de mis entretelas, como veo que ya has salido del armario por dos veces, no dudo de que puedo hablar ya con entera libertad.
Que comprendan ahora los maledicentes que cuando hablaba de la posibilidad de ir a tu casa de la Cerdanya, ningún asomo de infidelidad reinaba sobre esta amistad. Tú y tu moto, yo y mi honra, a salvo ya de testimonios falsos que pudiesen ver más allá en las partidas de póker un sólo atisbo de lujuria...me dejas tranquila, que hay peñita que había preguntado por tí. -oye, y el motorista qué...jejeje...y yo haciéndome la interesante...no, nada...está muy buenorro pero...es imposible...jajajaaa¡¡¡¡¡

Víctor dijo...

Señorita Escarlata...nunca digas de este agua no beberé...ES BROMA, SIGUIENDO LA LINEA IRONIC MODE.

Robin dijo...

No si yo no digo nada...la-la...
Ay Señor, qué duramente me pruebas...el día que te coja desprevenido te vas a enterar...
ES BROMA¡¡¡

Gorgk dijo...

A las buenas noches, ya veo que hay una fiestecilla montada aquí. Pues oye, lo de la compresión lectora, afirmo, es cierto. Pero qué se le va a hacer...el otro día publicaron una encuesta sobre conocimientos de ciencia y los españoles, a la cola de Europa, como siempre...que hay gente que a estas alturas cree que un electrón es más grande que un átomo entero, o que los tomates del mercado no tienen genes, que solo tienen genes los transgénicos...así que a vivir que son dos días, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, amigos.

Robin dijo...

Por Dios que ya lo oí en la radio...qué penoso...
A fe mía que vamos a necesitar la bendición de San Pedro, muchachos...

Anónimo dijo...

Las frases escritas son frías. Sin entonación, sin melodía, sin acento sureño.

Por eso pasa lo que pasa...

Robin dijo...

Me permito discrepar, Souther Charm. El lenguaje escrito puede ser tan cálido como una caricia, como el soplo del aliento amado en el cuello, ése que nos hace poner la piel de gallina. Las frases escritas pueden acariciar, pueden conmover. Pero la gente no quiere hacer eso: la gente sólo quiere escribir para verse reflejada, para que otro lo lea, para sentirse importante porque es leído...casi nadie piensa en el otro, en sus avatares, en sus vivencias...tan poca gente en dos años he encontrado yo así...caben en los dedos de una mano, de decenas de personas con las que he mantenido correspondencia. La gente no lee, no escucha, Southern Charm. Se ha dado el caso de alguien a quien le estaba yo diciendo por mail: acabo de volver del hospital, tengo arritmias, y esa persona insistir una y otra y otra vez en que ya no soy su amiga porque no borré un comentario sobre una paella vegetariana en que le acusaban de intransigente. ¿Tú crees que eso es posible? Es penosísimo. Y así es. Y me produce, además de motivos para hacer una entrada jocosa, me produce, insisto, una pena inmensa.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Robin.

Todo depende del cristal con que se... lea. Y algunos directamente no tienen cristal, sólo una dura piedra.

Estas cosas en el sur no pasan tanto.

Robin dijo...

Ya hace tiempo que estoy yo alejada del género humano, es por esto que este tipo de actitudes no me es desconocida, y no me produce daño, sino pena.
Amigos...es una palabra muy grande. No sé cómo vais de amistad por el sur. Más al norte...es un desierto.

Víctor dijo...

Es por esto por lo que la gente se ha lanzado a internet con auténtica locura: no se sabe mantener una amistad. Cultivarla es todo un arte. Requiere tiempo, dedicación, voluntad, saber ponerse en el lugar del otro; y eso ya la gente, metida desde pequeños en las Play, que hay críos hoy en día que parecen zombies perdidos sin hablar, sólo con la cabeza inclinada y los dedicos dándole a los botoncicos...el futuro no se augura mejor. Pero se encuentran cosas buenas aún. Te lo digo yo.

Robin dijo...

Tiempos difíciles, donde la gente está desorientada, sin referentes, hastiada de ver que su trabajo no sirve para nada, en la mayoría de casos.
Perlas...perlas.
Dios mío. Tengo ahora mismo una criatura divina entre mis dedos. Criatura divina, sí. Un ángel.
Y dos hadas. Dos Mujeres de Agua. Santo Cielo, por Dios que sí.
Lo siento, pero voy a llorar. Luego vuelvo.

Anónimo dijo...

Ya dice el refranero que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. ¡Uno, nada más!

Y es verdad. Aquel que lo tiene, sabe que es así.

Robin dijo...

Sí. Aunque a veces la vida nos da sorpresas. Y tal vez, sólo tal vez, el perseguidor puede transformarse en perseguido. Sólo tal vez.

Eulàlia dijo...

Pero hay sentido del humor en algún sitio¿?¿ .....por que la verdad es que en Internet la gente esta crispada,pero fuera de Internet lo esta igual........ Se ven personas por la calle con unas caras de pocos amigos que ni te atrebverias a pedirles que hora es.
Los emoticonos están para ayudar y si no ....por eso están los zasss !! glups!! jejeje ,jijiji y jajjaja no sera que nos hemos vuelto algo caprichosos y metomentodo y cuando los demás no se comportan como creemos que deben hacerlo (cardo error) nos lanzamos al cabreo sin dialogo ni escuchar razones ni nada mas ...pues en Internet lo mismo,los anónimos son una prueba de ello ......que caray le importa a uno si el otro habla ingles ¿?¿ ......un jejejejej para todos ;)

Robin dijo...

Bueno, lo que no podemos olvidar es que todo esto no es más que un divertimento. Así es la cosa. Y que en cuanto se cierra el ordenador, todo se acaba. Así de fácil, así de simple, así de claro.

Anónimo dijo...

Siempre se subestima internet.Hay personas que viven consagradas a las redes sociales.
Me permito felicitarte jefa por tu blog tan polifacetico en el que todo lo bueno tiene cabida
* Ciencias
* Tradiciones
* Costumbres
* Autosuficiencia
* Cocina
* Relaciones personales
* Agricultura
* Ganaderia
* Psicologia
* Medicina Natural
* Guia de campo
* Animales de compañia
* y un largo etc
Con una asiduidad de tres entradas diarias que en otros blogs son de tres entradas en un mes.

Vuestro blog tan bien llevado es un reflejo de vuestras vidas tan bien orientadas en un vivir en paz y felicidad.
Como dispongo de mucho tiempo visito muchos blogs y como este no he allado ninguno.Enhorabuena

Anónimo dijo...

Solo una observacion que olvide mencionar sobre Internet antes la gente chafardeaba a su vecino poniendo la oreja en la pared ahora solo tiene que buscarle en Facebook o Blogger o Twiter para chafardear todo lo que hace. Chafarderos hay en todas partes y esa es una aficion dificil de entender ya que se puede emplear el tiempo en cosas de mas provecho

Robin dijo...

Bueno, gracias...
La verdad es que he procurado dar a este sitio la personalidad de su creadora: el mundo es multiforme, y pienso que debemos tener la mente abierta, ver, pensar, sobre todo pensar...hay tantas cosas...yo pensaba que ya ves, en un campo sin apenas nada, poca cosa de interés habría que contar...pero con los sentidos abiertos, la percepción fresca, el mundo se abre, y hay tantas cosas a nuestro alrededor...
Hace poco varias personas me sugirieron que me hiciera un perfil de Facebook.
La verdad, no me atrae la idea en absoluto. Y Twitter, menos. Si en este blog ya hay tantas referencias a la vida privada, imagina si tienes la posibilidad de ir retransmitiendo lo que haces en directo: de acuerdo, te sientes acompañada pero...es un arma de doble filo. No hay tolerancia ni empatía, y se cae entonces en el chafardeo y el juicio sin valores.