sábado, 19 de mayo de 2012

LA JOYA DEL MURO

Una pequeña maravilla. Abundantísima en la zona, la temporada pasada no la incluí entre las clasificadas porque me resultó imposible...pero ahora, con más experiencia, sí, vamos a por ella...
Coris monspeliensis, subespecie monspeliensis. Primulácea. Una joya: flores que parecen pequeñas manitas, saludando agrupadas en la inflorescencia fálica, erecta, energética, buscando, como siempre fue, es y será, los rayos del sol.

Esta en concreto es una singularidad: ha crecido entre las piedras de este muro. Sus amigas están por todas partes, alrededor, en las tierras de las fincas. Son una explosión de color, ese vivificante lila, maduro y sereno, y por tanto, sabio.

2 comentarios:

a1 dijo...

que ramillete mas mono!. Supongo queustedes, ya acostumbrados a estar rodeados de flores todoeldia, preferiran dejarlas en el campo y disfrutarlas mas tiempo... pero para elresto de nosotros resulta tan tentador ponerlas en un florero...

Robin dijo...

Sí, mayormente porque no tenemos florero ;)...y además, las plantas silvestres no aguantan nada bien que se las corte y se las ponga en jarrones: se mustian a las poquísimas horas. Muy pocas incluso aguantan que se las transplante, con un buen cepellón de tierra, desde su lugar primitivo a un jardín...son salvajes, boscanas, silvestres...no quieren a los humanos. Con razón, por otra parte.