jueves, 31 de mayo de 2012

PASO FINAL: EL PADRINO

SOLO EMPLEAREMOS METODOS LEGALES.
Bien. Consultamos a nuestro abogado favorito. Sensacionales noticias: dado que no hay daños personales ni materiales, y es una tentativa...pues que no vale la pena.
A continuación me ha ofrecido una serie de sugerencias a nivel personal, irreproducibles públicamente, por lo cual quedarán en el más absoluto misterio. Se basan primordialmente en el hecho de que todos jugamos con la misma baraja.
Nada hijos: el recurrir a las vías ortodoxas para que nos amparen es un truño. Así que voy a visionar de nuevo El Padrino, a ver si me da alguna idea.
-Vienes a mi casa...el día de la boda de mi hija...a decirme que te ayude...
-¿Eres un hombre de familia? La familia es muy importante...
-Le haré una oferta que no podrá rechazar...

Porque me lo tomo a cachondeo, pero hay para...iba a decir una cosa muy soez. Mantendremos las formas. Además me han dado una información importantísima: según la ley 30/92 de Administraciones Públicas, el ayuntamiento debe recoger un informe redactado con los hechos y sellarlo con acuse de recibo. Gracias, Bishop.

12 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , como siempre , lo mismo de lo mismo . Las autoridades se quitan el muerto y no lo llevan a enterrar...
Ponerlo en conocimiento de las autoridades , bien sea en el Ayuntamiento o el jues de Paz de la zona pero quede registrado como que tú has visto a ese señor dando fuego en una zona y que no era una quema contrrolada porque no habian efectivos presentes in situ . Estaba el solo y tú que le has visto. Si denuncias como agresión o como acto contra tu parcela , claro que es denuncia y va al juzgado eso es tururú , tururú... no llega a nada.
Si tu tienes ese documento en mano y por la zona se produce un conato , tú ya habías advertido de alguien con antecedentes de hacer quema fuera de su finca . Tan solo por acojonar a los listos de la administración que se las saben todas &&&&&& yo pondría el informe y me guardaba la copia en casa . Este hombre como mínimo debe ser vigilado por la policía y acojonarlo un tiempo para que se le quite la calentura infernal que tiene en su cabeza. Yo le diría al sr, alcade o al edil competente de ese departamento que ya tú has hecho lo correcto , el resto lo tienen que hacer ellos y que ya están avisados ... Me cuentas esto y parece que es imposible pero ASÍ ESTÁ ESPAÑA , LLENA DE MUCHA GENTE INCOPETENTE . Un abrazo así medio fresquito porque yo estaría ardiendo !!!!!!!!

Robin dijo...

Este hombre pirómano en concreto es imposible de enderezar, es un enfermo mental. Esta mañana nos han explicado que han perseguido a gente con garrotas y todo. Pero estoy redactando el documento para que me lo admitan en el ayuntamiento, que aquí, ¿sabes qué pasa? Los alcaldes, sean del signo que sean, lo que quieren son los votos...y no quieren intervenir en disputas porque fijo que uno de los dos contendientes no le votará...es así la cosa. Eso sí, el día antes de votar, sí llaman por teléfono a ver cómo estás...

Anónimo dijo...

Cuidado, Robin, estàs acusando publicamente de intento de asesinato y esto es muy grave. Es una lanza que puede volverse contra ti. Un consejo, procura ir conpies de plomo y cumpliendo a rajatabla todas las normas y obligaciones sociales. Piensa que tu libertat, como la de todo el mundo, acaba donde empieza la de los demàs

Robin dijo...

Consideraré lo que dices cuando no seas anónimo y cuando hayas tenido que enfrentarte a un pirómano que quiere quemar tu casa. Punto.

Víctor dijo...

Aquí tenemos un claro ejemplo del porqué el mundo va como va: o sea, que a uno lo atacan en su casa y encima tiene que ir con cuidadito de no molestar al atacante...
anda ya, un poco más de valor y de genio, que las acusaciones se hacen por algo, y las cosas que pasan hay que hacerlas públicas. ¿Qué pasa si Robin no dice nada y le queman la casa? ¿Qué pasa si ella apagando el fuego se quema? Entonces todo son llantos y penas, pobrecita, ¿no? Y los otros de rositas porque no hay pruebas con ella muerta que lo pueda explicar y a seguir viviendo.
No hijo no.

Robin dijo...

Siempre es así. A unos amigos les pasó un caso parecido, y aunque eran inocentes, pasaron una enorme pena a causa de una mujer que estaba neurótica. Afortunadamente se murió de un tumor cerebral. Y digo afortunadamente.
Además, ¿quién puede temer lo que pueda hacer una pobre mujer madura con escasa fuerza física en medio de un monte solitario frente a hombres rudos campestres que triscan montes como el que más? Ya ves, qué desperfectos puedo causar yo. Ninguno. Fuego no voy a prender, desde luego, no estoy loca como ellos. Tengo la responsabilidad mayor que ese hombre que buscaba mi ruina. Y Josep es un hombre pacífico que no secunda ninguna de mis iniciativas belicosas, por no ir, no quiere pasar ya ni por el camino MUNICIPAL que cruza su finca. No quiere problemas mi niño. Yo soy más rabina, pero no idiota del todo.

Gorgk dijo...

Evidentemente, hacer público un hecho de este tipo es totalmente necesario, más cuando ya están informadas las autoridades. Si Robin no lo hace así, ¿quién le asegura que ese hombre no volverá otro día? Y si se quema su finca, encima la culparán a ella bajo cualquier falacia, que todos sabemos cómo van estas cosas: el primero que pasa es el culpable, como en los casos de supuesta violencia doméstica, cuando si a una mujer le pasa algo, al primero que detienen es al marido, aunque sea inocente.
Luz y taquígrafos: y más si es verdad, cosa que el mismo hombre ha reconocido. Que Robin escriba desahogos humorísticos: tanto mejor para ella. Las letras no hacen sangre: otra cosa es que escuezan si dicen la verdad.

Robin dijo...

Las palabras no matan. El fuego sí.

a1 dijo...

No entiendo como es posible que, independiente de lo que se pueda o no hacer por via administrativa y teniendo tam cerca en km y tiempo un incendio tan grande como el de este mes, en el pueblo no consideren eso una agresion contra todoa ellos y no solo contra ustedes y le den tal paliza y lo aislen tanto que tenga que irse a otro lado. No me cabe en la cabeza, ha podido cargarae todo el municipio!!! Si hasta una triste parrillada al descubierto esta prohibida en sequia por peligrosa!!!
Somanta de hostias o al menoa de malas caras pr parte de todo el pueblo! Y si lo repite sin que le pillen con las manos en la masa?

Robin dijo...

Ya lo comenté una vez y me "riñeron": la mentalidad de la mayoría de la gente de campo es que...el bosque no les importa en exceso. Fijaos bien que digo a la mayoría, no todos son así. Pero el bosque no les reporta riqueza: sólo se la proporciona los cultivos. Viven sólo por sus cultivos.
La gente, cuando son buenos rollos, se apunta a todo: en cuanto se trata de cosas graves, nadie quiere saber nada. Esto no es privativo de zonas rurales, es inherente al género humano.
Si esto arde en llamas, como la mayoría tienen fincas dispersas por más lugares, pues...bueno, si se quema una sisquella, tienen tierras en Flix, o en Montblanquets, o en...es así la cosa.
Y todo menos enfrentarse a alguien...ya pasaron los tiempos de los héroes. Yo llevo el machete al cinto. Ahora mismo estoy sola en la finca, Josep entá en el pueblo toda la mañana...una mujer sola, en medio de la nada...ya me dirás...pero así es la vida: no todo es fácil, y todo esto si buscar follones y sin estar enemistados por nada, o sea que...

Rafael Vicente dijo...

El Anónimo es un cobarde. Seguramente es el que quemó o un amigo.
La intención puede ser amedrantaros. Si sabes quién es puedes hablar con él para que te cuente, aunque el sistema de El Padrino es el mejor.

Robin dijo...

La gente no está acostumbrada a que el agredido tome vías alternativas. Normalmente, la educación y la sociedad crea seres que acatan cualquier tipo de humillación. No es tal mi caso: mi familia así me lo hizo notar. Mi marido, de origen italiano por parte de madre, conserva una activa relación con unos primos sicilianos. Nos han explicado muchas cosas, muchas maneras de entender la vida. La ortodoxia nunca es garantía de equidad.