viernes, 11 de mayo de 2012

PATATAS BANKIA

La zona del patatal está preciosa. Este año la tierra está blandita, y las matas se presentan exuberantes. El tesoro de la próxima cosecha está escondido, bajo tierra: casi igual que Bankia, que, por cierto, ahora ya es de todos y cada uno de nosotros...de hecho, ya lo decía su slogan promocional: todo un futuro juntos...y tan juntos...íntimamente unidos. Como la patata a la tierra que la rodea...lo que pasa es que en el caso de Bankia, había un escarabajo escondido que se ha comido al tubérculo por dentro y sólo queda la piel, algo arrugada: como si la hubieran vampirizado...y claro...hay que rescatar a la entidad...recortando sanidad, educación...

9 comentarios:

Gorgk dijo...

Pues hay un montón de gente pillada con Bankia. Pero mucha, mucha...

Robin dijo...

Mal de muchos, consuelo de todos...
Empatía, my friend... ;(

Anónimo dijo...

Al igual que Bankia están la mayoría de otros bancos y cajas españolas (y no españolas). Si todos fuéramos mañana a retirar la "pasta" a las pocas horas cerrarían y se declararían insolventes, en bancarrota (nunca mejor dicho). Nuestro dinero se invirtió en bonos, fondos, se especuló en pisos invendibles, etc. y el líquido se lo quedaron los listillos, porque los bancos no se han dedicado a lo suyo, sino a otras cosas.

Y digo yo, qué es menos malo, que el Estado nacionalice a la banca poco a poco, o que a millones de clientes (como Bankia) hoy se les diga: ahh señores, se siente, el dinero de su cuenta ya no existe, haber confiado sus ahorros a otro... (el Estado tiene un fondo de garantía de hasta 100.000 por cuenta tengo entendido) ¿cómo salimos mejor parados?

Anónimo dijo...

Esto es un asco, una panda de chorizos todos ellos ,digo yo que si la banca a jugado mal y a perdido que paguen por ello , sigo pensando que somos un país de pandereta ,como sigamos así no nos va a quedar ni la pandereta ,habrá que hacer sonar dos piedras .
(Eulàlia desde alien pc)

Robin dijo...

Yo, Robin d´Ebre, por el poder que yo misma me otorgo desde la República Independiente de La Sisquella, declaro abierta la veda del robo, choriceo y bandidaje en general: queda instaurada la Pandilla de los Alegres Muchachos de Sherwood¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Eulalia desde alien pc: ¡al ataquerl¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eulàlia dijo...

jajajajajaja no me des ideas......

Robin dijo...

Todas las ideas del mundo. ¡¡¡¡Que no quede banquero con cabeza sobre los hombros!!!!!!

Anónimo dijo...

Los banqueros tienen la mayor parte de la culpa en todo esto. Pero no han sido los únicos irresponsables que tomaron decisiones equivocadas. La avaricia estuvo de un lado y de otro, y también fueron cientos de miles los ciudadanos que voluntariamente firmaron ante Notario créditos e hipotecas para la compra de viviendas para especular con su valor (como "inversión") creyéndose los más listos del pueblo. Ahora, ahogados, y viendo que les ha salido mal culpan a los bancos, que en este caso sí hicieron bien su trabajo -dejar dinero- y no quieren aceptar su apuesta perdedora. Una apuesta perdedora que ahora pagamos todos, ya que la finca irrevendible y sobrevalorada con una hipoteca impagable termina como valor residual bancario. Resumiendo mi rollo, el gran problema del crédito no sólo lo tiene aquel que lo ha prestado a quien no debía, sino también aquel que ha pretendido gastar más de lo que tenía. Y esto lo podemos extrapolar a instituciones, Estados... deudas estratosféricas, riqueza virtual y ficticia, terminado el crédito y a la hora de hacer frente a los pagos uno ve que no había ingresos ni recursos suficientes para contrarrestar la balanza. (Ah, he sido contable en una promotora 9 años) :)

Robin dijo...

Esta interesante aportación me alegra: no sólo podemos atracar los bancos, sino a cualquier institución y ciudadano provecto: ¡¡¡¡al ataquerlllll!!!!