domingo, 6 de mayo de 2012

PERROS DE GUARDA, DEFENSA Y UTILIDAD

Esta es una de las categorías en que se dividen las razas caninas. Y hay que decir que, en verdad, un perro no se siente más feliz que cuando comprueba que es útil para algo.

Yo no dudo que los perros urbanitas sean felices. Seguramente hay muchos que sí: acompañando a sus amigos humanoides, bien cuidados, con sus paseos regulares...pero no hay perro más equilibrado, feliz -sí, feliz- que un perro que comprende que su interacción con los humanos no es meramente de compañía.

Las patrullas de la Guardia Pretoriana perruna siguen. Cada día, a las 6 de la mañana, me despierto. Josep duerme: él está más fatigado que yo. Y es inmediato: en cuanto pongo un pie en el suelo, Troya y Kira están a mi lado. Saben que espero de ellas que sigan al zorro, que lo ahuyenten, porque se come a las gallinas. Y están esperando el momento: la indicación, una voz, -venga-, un movimiento de mi mano. Allá van: esta mañana, nuevamente, el zorro estaba agazapado en un montículo de ramas. La carrera, espectacular. Y al regreso, el perro, acariciado, felicitado, sabe que es útil, que ha hecho lo que esperábamos de él, que es necesario, que lo necesitamos. No vive en vano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso está muy bien, pero jo ¿a nadie le da pena la pobre raboseta hambrienta? :)

Robin dijo...

A la pobre raboseta hambrienta le ponemos pienso de perro y dice que se lo coma Rita la Cantaora.
Ergo tiene mala intención...

Víctor dijo...

Y suerte que es Robin, porque seguramente los lugareños ya le habrían pegado perdigonada...

Robin dijo...

Víbora, Víctor, que eres un víbora...qué van a hacer eso, hombre...
:= :=

Eulàlia dijo...

Supongo que si ha comido carne esta dificil que coma pienso ,es como si a ti te dieran ahora verduras congeladas....es una Rabosa ...pero no es tonta ;)

Robin dijo...

Bueno, por lo menos que no se diga que no hubo buena voluntad... :(