jueves, 31 de mayo de 2012

SIGUIENTE PASO: MOSSOS D´ESCUADRA

Bien, dado que el Ayuntamiento no quiere tomar cartas en el asunto, pasamos al siguiente estamento: la policía autonómica, los mossos.
El amable y fornido agente me dice lo siguiente:
-Primero, manifestar el estupor: ¿no tienen lindes, no han tenido problemas, y ha hecho esto?
-Si agente, estos ojitos míos lo han visto.
-El tema es el siguiente: como usted HA CONSEGUIDO APAGAR EL FUEGO Y NO HA SUFRIDO DAÑOS PERSONALES, el delito es en grado de TENTATIVA. Debe valorar si le sale a cuenta presentar la denuncia. Lo de dejar constancia de lo sucedido en comisaría no sirve, debe pasar a conocimiento de la autoridad judicial.
O sea, que hay que consultar con el aboga-do, aboga-do a ver qué dice.
Interesante aproximación al problema: cuando pasa algo así, se ve que lo mejor es dejar que arda todo para que haya delito, sino ya véis...tentativa...
Lo que yo os diga...la imaginación al poder...

4 comentarios:

Bishop dijo...

Robin, haz un escrito relatando los hechos vete al ayuntamiento y que te lo sellen como acuse de recibo. Y a la policia igual. Si pasa cualquier cosa y no tienes ningún justificante la policia y el ayto dirán que no saben nada. Según la ley 30/92 de administraciones públicas tienes derecho a informar de cualquier suceso a las autoridades y deben de darte recibi conforme.

Robin dijo...

¡Excelente información! Me pongo en marcha inmediatamente¡¡¡¡

Eulàlia dijo...

Menos mal por que aquí con la pandereta mira que estamos todos poco informados .......

Robin dijo...

Estas entradas pretenden ser una guía autosuf para ver que las instituciones son totalmente incompetentes, y que la peñita vea que es inútil acudir en busca de ayuda. Nadie, NADIE, ha venido a ver qué tamaño tenía el fuego, si era susceptible de prender en el bosque...NADA DE NADA.

Cuando estamos en peligro, sólo nos quedamos nosotros mismos. Suficiente, por eso. Porque si unos hacen tentativas...yo también... ;¿