jueves, 24 de mayo de 2012

THE SOUTHERN CHARM



Cerezas...deliciosas...recien cogidas del árbol, después de estar toda la mañana en el huerto de la alberca, regando, abonando, viendo cómo brotan los maíces, cómo los girasoles gigantes están creciendo con fuerza, preparando las cañas para entutorar las tomateras...el sol, el aire (esa ligera brisa que mece el cañizar), el rumor alegrísimo de la pequeña catarata que alimenta la alberca...

The Southern Charm (pronunciado con esa dulzura, ese sazern, esa lengua golosa de paladares exquisitos...)

11 comentarios:

Neus dijo...

...Mmmmmmmmmmmmmmmmm....! una buena recompensa, después de toda una ajetreada mañana, no...??
Abrazos y hasta otro día...!!

Anónimo dijo...

¡¡Ohhhhhhhhhhhh muchas gracias por dedicarme una entrada, Robin!!

¿Sabes? Prefiero que mis comentarios queden aquí, en esta penumbra alejada de extrañas miradas y vanidades encubiertas. Estás entrando en la "twilight zone"... te diría con acento de Savannah.

Mis dos cerezos, que siempre me dan su fruto uno detrás del otro, como buenos hermanos, este año esan raros, apáticos. No sé si es culpa de los estorninos, de alguna remota helada o de las turbulencias de los mercados, pero el primerizo tiene su cuenta a 0, y en el otro apenas se asoman algunas malcontadas...

¡Me llaman! Salgo a comprar boniatos. Patatas dulces como las llamamos por aquí.

Anónimo dijo...

Por cierto, Robin. Que NO sería sazern, sino sozern. :)

Robin dijo...

Pues sí, el tema es que están tan buenas que...llevamos todo el día comiendo cerezas...ai la panxa...

Robin dijo...

Para Southern Charm: the twilight zone es mi zona favorita, no sé si lo percibes...lo de sazern me lo dijiste tú mismo, en un comentario. Es, pues, sazern o sozern? Mira, como si no te publico los comentarios la peñita va a pensar que estoy aún más loca de lo que estoy...pues hala, autorización concedida.
Tus cerezos están apáticos porque, seguramente, el año pasado te dieron muuuuuchas cerezas. Este les toca descansar un poquito. Sé bondadoso y dales un reposo.

Xènius dijo...

Robin, eres incorregible. Te he habilitado la moderación para salvarte de tus propias twilights, y tú nada, a la tuya...
No me responsabilizo de empanadas y atorrijamientos, por bien que seguiré en modo moderación habilitado.

Robin dijo...

El Encanto Sureño tiene algo mágico, Xènius. Es...envolvente. Y mira que lo mío es el Pirineo...pero hoy me miraba esta tierra y...buffff...hay que reconocer que es áspera, reseca, durísma a veces...pero tiene algo, Xènius. Patatas dulces, por ejemplo. ;)

Xènius dijo...

Y haz el favor de dejar de mirar con ojos de carnero degollado a esa propaganda de Catalunya Caixa en la que sale Marc Marquez, anda, que me parece que aún es menor de edad y tus pensamientos son delito.

Robin dijo...

No se pueden tener secretos para un implante cerebral, amigos...vale, ya no pensaré en el Niño Divino éste...si es que la criatura está para hacerle un favor...perdón perdón perdón...mea culpa mea culpa mea culpa...

Anónimo dijo...

Vaya, nuestra "dimensión desconocida" ha durado menos que mi recogida de prunus avium...

No oiremos a Rod Serling diciéndonos aquello de: "Hay una quinta dimensión más allá de lo que conoce el hombre. Es una dimensión tan vasta como el espacio y tan eterna como el infinito. Está a mitad de camino entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición, y se encuentra entre la fosa con los temores del hombre y la cima de sus conocimientos. Es la dimensión de la imaginación. Un área que llamaremos La Dimensión Desconocida"...

Aunque puede que Xènius sí reciba sus mensajes...

Robin dijo...

Es la dimensión donde reinan las Diosas que tienen el poder que les otorga ser las Señoras del Lugar.
No obran caprichosamente, sino al albur de motivos ocultos, pero no por ello carentes de sentido.
Es lo que el común de los mortales define como magia. ;)