domingo, 10 de junio de 2012

DIALOGO, SIEMPRE...

Esta mañana hemos tenido ocasión de hablar con la persona con la que hemos tenido los enfrentamientos estos días.
Le he llamado aparte y le he consultado al respecto de un tema: ya sabéis que hicimos un cortavientos con rama de olivo. Pues bien: el tema es, ¿esta rama puede atraer al barrenillo?
Él me ha mostrado que sí era peligrosa, y me ha explicado el porqué. Así pues, sin más dilación, hemos desmontado la valla de ramas y la hemos sustituido por estas borrasas.
Así debe ser: diálogo, siempre.
Las ramas las quemaremos mañana por la mañana, que en domingo no puede hacerse fuego.
Es así. Hablar, opinar. Somos seres humanos. Debemos convivir, debemos interaccionar. Puede hacerse. No es sencillo, pero si todos ponemos voluntad haremos un mundo mejor: en lugar de enfrentarnos, cooperar. Pienso que es una de las características de los humanos que nos hace grandes.

11 comentarios:

Eulàlia dijo...

Ufff....no sabes como me alegra que todo este en buen camino.....me alegro muchisimo!!!
Ya ves que estos dias no escribo, es que se me a degañitado el cargador del pc....ya podrian poner sobre la tapa una plaquita solar ....a ver si mañana lo soluciono ya .....estoy ahora en un pc de prestadillo ;) ...por cierto que cuando venga estoy deseando darle un achuchon al Pi... que la ultima vez me fue genial......y espero que al Pi tambien le siente bien mi abrazo....reafirmo que es un lugar especial........para mi....muy especial....esa magia .......perdurara¿?¿?
Aun que no escriba hasta que solucione lo de mi pc mirare con el movil ,pero poco puedo escribir......jejjejej se me juntan las teclas ;) Besos para ti y para todos los que leen :D!!!

Robin dijo...

Yo, si quieres, indago más directamente lo de la perdurabilidad de la magia...es un momentín...pregunto y...
;)

Víctor dijo...

Te voy a echar el mejor piropo del mundo: Me encantaría que fueras mi vecina, de verdad.

Robin dijo...

Gracias, cariñín.

Anónimo dijo...

Me alegra ver que en pocos días hayamos pasado del estado "amenazas, denuncias y sustos" al estado "diálogo, acercamiento y esperanza".

Me recuerda aquel famoso estado de emergencia americano: DEFCON. Digamos que hemos bajado a DEFCON 2 a 4. :)

Robin dijo...

A ver, el susto mío fue de yuyu, que soy de Urbanilandia y no estoy acostumbrada a tales manifestaciones ostentosas de rabia rural...no entendida la expresión peyorativamente, sino en su ser...que en las zonas camperas, por lo que me van contando, estas cosas suelen ser consideradas "normales"...però jo sóc de Barcelona i em moro de calor, como dice la canción...
Además, os recuerdo, amables lectores, que como ha quedado patente en varias angustiosas entradas del blog, tengo el corazón algo delicado...anda que si me da el ataque de ansiedad, la taquicardia y la arritmia...ahora mismo estaríais todos esperando la entrada de la tarde...uy qué raro...no publica...con su asiduidad...

Machingo dijo...

Cuanto me alegro que se pueda reconducir la situacion aunque se tenga que ceder. Mi suegro cuando poda el olivo esta que le da un ataque si no lo recojo en seguida. Y tendra sus razones, imagina si no es familia animo.

Robin dijo...

De todas maneras esto me da que pensar que realmente la gente tiene razón cuando lo primero que hace es vallar sus fincas. Antes pensaba: seguro que la gente que levanta grandes paredes y torreones es de poco confiar...pero no es verdad. La gente lo hace para protegerse. Y es así. Es la única solución frente la ubicuidad ajena.

Bishop dijo...

Me alegro
Un saludo

Mika dijo...

Bien María BIEEEEN! :D:D:D

Víctor dijo...

Añado: además de mi vecina, me gustaría que fueras mi casera...qué maja eres, hostias. Me haces hablar mal y todo.