sábado, 16 de junio de 2012

LA CANCION DE BABY

Ya avisé que el registro sonoro de Baby era espectacular. Y no sólo se confirma esta idea, sino que se amplia. A Baby se le pueden preguntar cosas, porque contesta. Si le dices: Baby, explica qué has hecho hoy...empieza a hablar...

Es impresionante. Se parece muchísimo al lenguaje de las ballenas: agudos, graves, vibrantes, combinados en una melodía que seguramente es más que eso, es un idioma. No podemos entender los conceptos, pero sí los sentimientos: ha ido a curiosear y se ha sorprendido, luego ha tenido miedo, ha vuelto, pero quería agua y ha volcado el cubo, se ha remojado, ha sentido gusto...todo esto lo expresa.

Y luego, se ha puesto a cantar.

Unos agudos espectaculares, armoniosos, una canción. Mirando hacia arriba, al cielo. Y no es broma o poética desbocada: Baby canta.

Josep y yo nos hemos mirado, sorprendidos, sin decir palabra. Baby canta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos que grabes una cancionnnnnnnnnnn, queremos oir a Babyyyyyyyy

:)

Eulàlia dijo...

Vídeo a youtube .....jejeje yo pondre uno de mi gata parlante

Robin dijo...

Hijos míos, una vez intenté subir un video y me parece que aún estaría esperando si no hubiera apretado el delete-delete...tengo una conexión muy lenta...
Pero la canción de Baby la grabaré. Es que nos pilló ordeñando, pero fue sorprendente...¡cómo cantaba!

Eulàlia dijo...

Hazlo y yo te lo subo

Robin dijo...

Vale, a ver si Baby quiere cantar más. Hay que pasarse un ratito con ella, ir hablándole para que conteste, y luego canta.

Candela. dijo...

Robín , yo te apoyo como Eulalia ... subir el video a youtube y mira por donde !!!!! Bueno ,bueno yo creo que mejor dejarlo tranquilito que siga cantando en su libertades de tono y nos lo subes a nosotros en el blog . Felíz día .

Robin dijo...

Voy a ver si quiere cantar esta tarde. Está algo enfadada porque hace viento y no le gusta. A ver qué dice...

a1 dijo...

Si!!!!

Robin dijo...

Hoy no ha querido cantar, porque no le gusta el viento. Ha hecho unos gritillos iiiiiiii iiiiii y cuando he puesto en marcha la cámara, se ha ido dentro del corral. Pero mañana la grabo.