domingo, 10 de junio de 2012

LUGARES DE PODER: LAUS PERENNIS

Si aún viviéramos en la casita de la urbanización, hoy estaríamos en Montserrat. Ibamos muchas veces a caminar por sus senderos. Es muy curioso que un lugar donde el agua escasea por la peculiar orografía, exista una variedad vegetal sorprendente. Hay lugares que emanan halos.

Además de hacer senderismo, el poder de atracción del monasterio es algo sólido, se percibe. Siempre acabábamos las rutas en él.

Una de las más atractivas excursiones, de varios días, es ir reencontrando las ermitas dispersas por el macizo. Antaño era un privilegio ser ermitaño en Montserrat.

Estuve dos meses ahorrando para comprarme este libro: Historia de Montserrat. La verdad es que es algo carillo...pero es un compendio necesario para conocer el lugar.

De verdad que aquí hay algo.

Y si queréis sentir más de cerca el pálpito del lugar,


Hay imágenes en directo de la webcam. De verdad, reconforta verlo.

Lugares de poder: ha pasado tantas vicisitudes...durante la guerra del francés la destrucción fue TOTAL. Pero el lugar es de poder: emanó su halo hasta que fue reconstruido de nuevo.

LAUS PERENNIS.

2 comentarios:

Candela. dijo...

He visto un poquito deñ link que has puesto y es espectacular. Todas las construcciones como ésta , nos remontan a un pasado que puede ser visfo de diferentes formas pero cuando entras en alguno de ellos , el eco al caminar en su interior se oye de una manera especial .
Precioso lugar , siempre he oído hablar del templo como referencia del lugar. Un abrazo

Robin dijo...

Más espectacular que el templo, es el entorno natural. No hay en todo el mundo una montaña con las características orográficas de esta. Atrajo, allá por el romanticismo, a poetas y escritores como Goethe, que pasaron temporadas en las celdas del convento, compartiendo vida con los monjes. Se habla de cuevas subterráneas, de lagos fríos y oscuros en sus entrañas: se ha perdido gente que no se ha encontrado más. Nosotros la hemos recorrido bastante: hay lugares, fuentes ocultas, en los cuales te quedarías para siempre.