domingo, 17 de junio de 2012

MAS SOBRE LOS HOMBRES

En los blogs hay dos niveles de energía: el más evidente, que son las entradas publicadas, y luego uno más sutil que se desarrolla en los comentarios. Mucha gente sólo lee las entradas y no penetra en el submundo más privado de las conversaciones, pero esta vez voy a hacer aflorar una respuesta mía que pienso es interesante. Porque veo que nos dirigimos invariablemente al abismo de las relaciones humanas.
Me cuesta entender que haya mujeres-y las hay tantas...-que viven al lado de un hombre que no sólo no las hace felices, sino que procura que sean infelices. Xènius no puede asimilar tal cosa, y se produce un leve cortocircuito en el sistema cerebral de mi coco. Vale que por motivos económicos se cree una dependencia, pero entonces, ¿por qué no plantear la relación como una amistad o colaboración, y no implicar factores afectivos y amorosos? ¿Acaso las mujeres aún conservamos el antiguo recelo de que debemos "algo" a los hombres, una entrega total? Vivir con alguien por amistad también es posible, sin vínculos amorosos ni entrega carnal. Pensad en eso, señoritas de Sherwood...más cuando TODAS las afectadas por tal tema que conozco no estáis casadas con los interdictos avinagrados...o sea que...viento que es aire...y si lo hacéis por los hijos, si los tenéis...perdonad pero en los casos que conozco vuestros niños tienen espolones ya, hijas mías...
Porque el derecho de pernada va a ser que ya no está en vigor...

12 comentarios:

Dorisalon dijo...

Que razón tienes!!! pero a veces las relaciones humanas son tan complejas que paralizan. Siempre está bien eso de reflexionar... Un abrazo querida Robin

Anónimo dijo...

Dice un libro que tengo por ahí: "El matrimonio es la íntima unión y la entrega mutua de la vida, una institución natural entre la complementariedad entre hombre y mujer, con el propósito de buscar en todo el bien mutuo, que se funda en la misma naturaleza del amor conyugal conmo donación total y exclusiva de persona a persona...etc. etc."

Amor. Compromiso: No hay vuelta de hoja.

Robin dijo...

Dorisalon, jamás una relación humana debería paralizar: entonces no es relación, es abuso, es cárcel.
Anónimo, totalmente de acuerdo: pero es que la gente que se une pierde el amor por el camino, y el compromiso...¿o tal vez nunca existió? ¡Ahí está la raíz del problema! ¿Era sincera la entrega inicial?

Eulàlia dijo...

Pues buena pregunta .....mi teoria es que en un inicio la relacion es satisfactoria , pero poco a poco va quedando mermada por el convivir diario .....y asi como sin darse cuenta se entra en un espiral de infelicidad mutua y desamor .......pero es como el que le ha ido apareciendo un dolor poco a poco y se ha acostumbrado hasta parecerle normal o casi no sentirlo.........y que cuando se lo quitan se da cuenta de que lo tenia......algo asi.....por otra parte aun que la pareja es algo muy importante ,la vida tambien da buenos momentos .....no es un malvivir constante .....cuando eso es asi la rotura ya es inminente ....
De otro lado una rotura sentimental es un trago muy dificil de pasar y quien ya ha pasado por el lo sabe..........claro que cuando la cosa ya es insoportable.....
Mi opinion es esta pero seguro que cada uno tiene la suya.........lo de la economia.....no creo que sea suficiente motivo por que para vivir se necesita realmente poco ......los hijos si aun conviven con la pareja pueden ser un motivo mas de que se retrase una ruptura ..... tambien en las familias se pasan momentos dificiles en los que se puede posponer una separacion para no provocar sufrimientos inutiles a terceros ........lo que esta claro es que hoy en dia si no se esta bien en pareja hay que buscar soluciones y si esas fallan y hay sufrimiento una separacion es lo mejor para ambas partes ya que se abre una posibilidad de ser feliz......en todo esto no incluyo en modo alguno a los maltratadores sean psicologicos o fisicos o del modo que sea .....al maltratador puerta.......pero ahi aun cuesta mas ya que la mujer en esa situacion sufre una inseguridad ,merma de la autoestima y miedo que hacen muy dificil plantar cara y decir basta ya! ....pero se puede .......pidiendo ayuda al entorno y si no es posible a profesionales .....a traves de ayuntamientos o ambulatorios se puede acceder a soporte ......

Robin dijo...

Un ejemplo ilustrativo, y pienso yo que en todas las relaciones hay datos, detalles, que se captan, pero no se quieren ver.
Yo hace 17 años estuve a punto de casarme con un hombre que lo dejó todo por mí.
Cuando estábamos ya casi pensando en la ceremonia, un día fuimos a comer a casa de unos amigos. Había mucha gente, y la conversación era animada, pero culta. Todos aportábamos nuestras opiniones.
A la hora de regresar a casa, una vez dentro del coche, este hombre me dijo, muy seriamente:
-Que sea la última vez que me llevas la contraria en algo de lo que yo digo delante de otra gente.

Me quedé helada. Me lo quedé mirando fíjamente, ladeé la cabeza y le dije: ¿lo estás diciendo en serio? sí, me contestó.
Pues tenemos que hablar muy seriamente.
Me costó un disgusto. Pero la relación se acabó. Imposible con esos mimbres construir algo fiable. Lo siento. Y no es falta de tolerancia.
Josep JAMAS, JAMAS EN 17 AÑOS ha tenido ni una sola mala palabra para mí, ni una intolerancia, ni un mal gesto, ni un grito...hay hombres así, buenos por naturaleza, y pienso yo que reeducar perlas que ya vienen con mácula...es árduo trabajo, y tal vez a veces sea productivo, pero...no suele acabar bien en el 90% de los casos.

Candela. dijo...

Esto es como una mesa redonda , ahora me toca a mi . Es cierto que existen relaciones atadas por lo económico , los hijos , dependencias por carencias afectivas o por mil otras cosas . La convivencia tiene altos y bajos en cualquier entorno que con el diálogo se puede llegar a buen puerto. Se puede convivir sin tener que hacer sufrir . Amar es amar y no tiene otro nombre ; es cuando voluntariamente compartes tu vida con una persona y reciprocamente recibes amor y sientes amor , respeto , gratitud , comprensión , pasión .....
Lo otro es amistad por conveniencia que puede estar condicionada por causas de las que he dicho antes , pero sería una amistad no voluntaria sino por necesidad. La convivencia de dos personas por amor es algo mágico así que pronto tenemos la noche de San Juan para saltar sobre el fuego y dejar detrás todo lo que oprime , lo que asfixia y no te deja avanzar ...... Saludosssssss a tod@s !!!!!!!

Robin dijo...

Sí, ya sé que yo tal vez simplifico mucho las cosas y todo es más complejo, más interrelacionado pero...yo es que lo tengo muy muy claro.
Eso sí: DIALOGO. Contínuamente. Sin secretos para el otro. Ni el más mínimo.
-Afirmación no veraz.
Calla Xènius...que me pierdes.
No, es broma. Ni un secreto, y esto lo puedo yo decir en alto: todo explicado. Y entonces se llega a ver la grandeza del otro: inmensa, total. Y la duda se transforma en la más hermosa de las certezas: me quiere.

Eulàlia dijo...

Robin si es que Josep es un hombre ....lo demas son monigotes que quieren imponer su voluntad ....a mi me paso algo parecido a lo que tu cuentas ......y lo deje tambien el mismo dia ,pero no siempre las cosas son asi .....este caso que tu cuentas ....suele ser que se creen tan superiores con derecho a reñirnos ........a mi no me riñe nadie porque no me da la gana ........con estos especimenes mal educados que andan sueltos ,los problemas empiezan cuando se les planta cara y se les dice no...a partir de ahi empieza el festival!

a1 dijo...

Yo conozco un caso que es justo al reves(hombre aguantando a imbecil que le hace la vida
Imposible) y ha admitido que no la deja porque es tan sumamente incapaz de llevae una casa que se teme que aunque le pase una pension acabe viviendo debajo de un puente(y no, no puede "devolversela" a su familia porque son todos igual de inutiles y el carga con todos ellos....

Robin dijo...

Este tema de hombre bueno que carga con familia gorrona...me es conocido, y de cerca...
Eso les pasa a los hombres buenos.
Y esta manera de plantear las relaciones hombre-mujer como el macho que tutela el desenvolvimiento de la hembra...aixxxx...qué yuyu...y es abundante la cosa. También es cierto que hay mujeres a las que les gusta que les tutelen.
Todas estas cosas pienso yo que se solucionarían si antes de comprometerse definitivamente, la gente se conociera bien a fondo, delante de situaciones diversas.
También es cierto que la vida puede ir cambiando a la gente...cosa que no deberíamos tolerar...porque ya sé que cuesta -mira quien habla, la señora que siempre piensa en muertitos- pero cada día al levantarnos deberíamos empezar desde cero, sin trabas, sin condicionamientos: un nuevo día, una nueva vida...ya sé que es difícil de hacer, ya lo sé en propias carnes...pero debería ser así. Y si vemos que el compañero flaquea...estar ahí.
Fácil, difícil...humano.

Eulàlia dijo...

uis aclaro que cuando dije que Josep es un hombre y lo demas monigotes que quieren imponer su voluntad me referia a los avinagrados ...no al genero masculino en general......que conste.....que hombres encantadores hay muchisimos y mujeres tambien a1....cierto que tambien hay cada loka.....de atar...y que hay hombres que lo pasan realmente mal y sufren en silencio...

Robin dijo...

Es que claro, en un espacio tan reducido y solamente por escrito, a la fuerza simplificamos todo, no hay más remedio. Esto da para un debate como aquellos de "La Clave" de Balbín, para unas cuantas horas. Pero en líneas generales, se traza un recorrido más o menos reconocible por todos, y que nos hace pensar...