miércoles, 6 de junio de 2012

NO HAN VENIDO LAS ABEJAS

Nada, que las abejas me han hecho la pirula y no han venido.
Hombre, por ahí vienen Germinal y Melusina, el abejorro encantador y la abeja exploradora...qué majetes, ¿para eso yo dedico tantos esfuerzos a procuraros una casita digna?
-Hola Robin...verás...tus casitas son un truño. Preferimos nuestros enjambres salvajes, por los bosques. Y en la parte sur de la finca, que es donde crecen los poleos.
-Sí, ya veo que os amojamáis...os posáis sobre esas flores de enigmático aroma y os pasáis rato y rato...hasta se os puede tocar...
-La verdad es que el aroma de los poleos es embriagador. Y así estamos, libando el néctar delicioso de esta labiada fantástica.
-Pues hala, a ser felices. Qué le vamos a hacer...si no queréis mis casitas...
-No es por desmerecer, pero tienen corriente de aire y goteras. Que lo hemos visto.
Pues en resumen, que las abejas han decidido no colonizar nuestras colmenas. Tal vez en otro momento...

2 comentarios:

a1 dijo...

A nosotros cuando quisimos comprar por ahi uno de los agentes rurales de la zona nos advirtio(aparte de que estabamos locos por querer comprar esa finca en particular...) que era una zona muy dura incluso para las abejas, que entre el frio y lo breve que era la temporada de flores... que nos fueramos olvidando de tener el panal que queriamos para autoconsumo, vaya.

una lastima

Robin dijo...

Pero hay panales. A nosotros el dueño de unas colmenas preciosas nos las ha enseñado: son hermosas, tan activas. Nos ha dicho si queremos coger la miel, pero primero no sabemos, y luego que no queremos molestarlas. El lugar es especial, por eso.