viernes, 15 de junio de 2012

VOLVER AL ORIGEN: EVANESCENCIA

Agua, útero materno. El líquido amniótico que nos envolvió una vez, al principio. Líquido cálido y amoroso, nutricio, envolvente. Nada faltaba, nada importaba.
Humedad primordial, caricia de moléculas líquidas: dos-uno, dos-uno, dos levísimos hidrógenos, el átomo más sencillo del universo, y un oxígeno, ansia de vida. Unidas entre ellas por los evanescentes enlaces de Van der Waals: el agua debiera ser gaseosa...pero el milagro del amor que une a la materia más allá de lo que debería ser la hace líquida, amorosísimo regazo de nuestra esencia cuántica.

5 comentarios:

Eulàlia dijo...

Cuando estamos alterados ,muy nerviosos.....sobresaltados.......como alivia un sorbo de agua....por algo sera .......

Robin dijo...

El agua es una molécula muy curiosa: por su estructura, debería ser gas, pero las fuerzas de Van der Waals o enlaces de puente de hidrógeno la hacen líquida. Tiene un comportamiento anómalo cuando llega a 4 grados: es menos denso el hielo que el agua a esa temperatura, por eso el hielo flota en los lagos.
Somos un gran tanto por ciento agua, no te digo más.

a1 dijo...

Has visto fotos de moleculas de agua expuestas a musica o pensamientos bonitos y al reves? Mooooola, no se hasta que punto sera cierto... Pero es TAN bonito

Robin dijo...

No, no he visto esas fotos. Pero el agua es muuuuy divertida: mira cuando tiras una piedra, salen ondas...onda-partícula, siempre vibracional, doble naturaleza ondulatoria y corpuscular, como la luz.
En fin...tanto por descubrir¡¡¡¡

Eulàlia dijo...

vi hace tiempo en youtube un video que se llama "y tu que sabes " en que se refleja un experimento del agua y los sentimientos muy interesante ,os lo recomiendo