viernes, 27 de julio de 2012

DIAS DE PAPEL

Esta madrugada se ha emitido el último programa de Afectos matinales. Hace dos años que lo descubrí, la primera noche que me quedé sola en la finca, mientras mi marido hacía el último viaje con el coche y los animales. Toda la noche sola, sin luz, en medio del monte. Imposible dormir bajo las estrellas, en el comienzo de una aventura con mayúsculas. Y puse la radio, y me encontré con unos locos que no paraban de reir, que reían por cualquier tontería, que gritaban, que se cachondeaban de y con los oyentes...me acompañaron toda la madrugada.
Hoy Jordi Tuñón ha hecho el último discurso, el de despedida. Y me ha dado tres claves:
-el sentido del humor se pierde. Nos dirigen a un mundo seco, serio, gris, como ya lo fuera antes.
-la gente es envidiosa, sin límite, de la felicidad ajena. No se tolera la risa, el bienestar, el ir desgranando amor.
-y finalmente, los días de papel. La uniformización que impera ya, a marchas forzadas. exige que los días sean monótonos, uno detrás de otro, iguales entre sí. Días de papel, dice Jordi, fotocopias unos de otros.

Algo lodoso y feo se extiende...¿sí o no, amigos?
-Por Dinamarca. Eso ya pasó antes, ya lo escribió William. Siempre regresa. Es la lucha eterna, hija. No hay tu tía.
-Pues mira que tocarnos en el momento chungo del tema...ya podíamos haber nacido en tiempos más prósperos, Xènius, que parece esto una sacramental...así que seguiremos los consejos de estos locos que se han cargado y continuaremos llenando las mesas de ping-pong de flores de colores, quitaremos la red, y tal vez, sólo tal vez...nos hagamos amigos de la prima de riesgo y todo. Un saludo, amigos de la noche.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiéndelo mujer, su opinión esta plenamente sesgada por el palo del despido.
Otro indignado mas.
Mientras mande Alemania, no hay tu tía.
Para muestra el botón de Rajoys
:-D, la Santamaria.
Suerte del Coscubiela, que dejó plantada la comisión del Súper-Raton y les dijo que tenia que coger el tren, que el horno no estaba pa bollos. Ahí se quedan señorías, a tragar pa Rato!
Si humor queda, pero no en los medios, esos están mediatizados.

Robin dijo...

Santo Cielo, un mensaje cifrado...no entiendo nada. Tal vez porque no veo los telediarios...la cope está sesgada, lo reconozco...

Víctor dijo...

Un poco hacia la izquierda diría yo.

Robin dijo...

Con lo de la Nueva Evangelización se están desmadrando un poco. Pero no importa, pronto volverá el Concilio Vaticano II a prevalecer. Fíjate sino la reforma de la ley del aborto que quieren llevar a cabo...claro, como ellos son ricos, la criatura malformada la meten en una institución privada que cuesta un riñón y parte del otro y hala, allá queda, bien atendido de por vida. Lo van a ver esporádicamente y ya han cumplido. Y la gente humilde, a ver cómo cuida a criaturas que necesitan atención constante 24 horas al día sin pausa. Una nadería, vamos. Si reforman esa ley, que admitan a estos niños en los colegios públicos, con la atención adecuada.

Eulàlia dijo...

y venga con la pandereta......si es que.........mejor no digo nada (de momento) por que lo que diria podria ser ofensivo....

Robin dijo...

Yo, a este país, en el plazo de 6 meses, lo voy a considerar como inhabitable. Tendremos que coger en Enterprise y poner proa hacia otro planeta, me temo.

Jordi Tuñón dijo...

Hola !

Acabo de recibir un mail donde me han remitido a esta página. Sigo pensando todo lo que dije, pero no soy nada pesimista. Creo que aún hay formas de ser feliz en este planeta. Gracias por escucharnos. Un beso muy fuerte. Jordi Tuñón.

Robin dijo...

¡Hola Jordi! Primero de todo, que sepas que la radio de noche ahora es un "desierto de amor"...tengo el consuelo de sintonizar emisoras árabes en la onda media...habibi habibi, cantan sin cesar melancólicos ellos.
Si habrá maneras de ser feliz en este planeta...mira ésta que mostramos nosotros...y si te digo que reir, reímos, aunque a veces la cosa está muy malita...
Espero que tanto tú como Queralt y los demás del equipo estéis bien...por favor...socorro...volved¡¡¡¡¡¡¡¡