domingo, 29 de julio de 2012

EL HUERTO FLOTANTE, PASO A PASO (III)



Una de las razones por las que mi maridín no puede ser vegetariano: la actividad física necesaria para llevar a cabo estos trabajos requiere energía. De más está decir que algunos seres vegetarianos que he conocido en mi vida presentan una cierta languidez que les aparta de estos menesteres. En fin, cada uno a lo suyo, unos a meditar, y otros a obrar. Es de buen rollito esto, jaja, unas risas, machos vegetarianillos...

-No pueden ni con su alma.

-Caaaaalla, Xènius...

Siguiente paso: delimitar los contornos. Esto puede hacerse con una valla hecha de ramajes, con red hecha de diversos materiales...mi maridín, a fín a usar materiales del entorno, ha decidido que lo hacemos con pedrolos. Empieza él con una sola hilera, pero se anima, se anima, que si queda bien y tal...en fin, una pared.

Ya tenemos pues delimitados los contornos. Ahora hacemos un receso para descansar, hijos míos, que esto que véis, si lo leéis recien publicado, es en tiempo real.



11 comentarios:

Dorisalon dijo...

Ánimo con ese bonito proyecto y eso, a comer bien, no sea que os quedéis en el intento ja ja. Un abrazo

Robin dijo...

Ahí estamos: unos pimientos rellenos, tomate frito, huevos y patatas fritas...todo de la huerta...un abrazo¡¡¡

Eulàlia dijo...

Yo creo que para contentar a tu maridin ya deberías plantearte criar algún cerdo comestible.....a Baby ni tocarla ....aun que pensándolo mejor....no se si seria buena idea ....conociéndote ....tendrías que pagarle al cerdo seguridad social ...por que fijo que llega vivo a la jubilacion....

Robin dijo...

El se monta sus fritangas: que si bacon, que si no sé qué de butifarras...por cierto, mañana voy al dentista a ver qué pasa ya con el tema de las muelas. Solución ya¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Menos lobos!

Robin dijo...

...mari puri. Traqui, Shantida, que no va por tí...jajaaaaa¡¡¡¡

Er-vivorín dijo...

Yo fui vegano durante algunos años y la verdad me quedé tan delgado y sin fuerzas que mi familia me hizo recapacitar y al menos incluir en mi dieta leche, queso y huevos. Ahora ya es otra cosa. Pero el veganismo exige comer continuadamente y puede ser una ruina si vives con tu familia y no te tienes que buscar la vida. Al final te pegan un toque y todo, porque vivir de fruta y verdura continuadamente es caro si no te lo cultivas tú mismo.

Ligula dijo...

Yo lo tuve que dejar porque empecé a tener problemas en los cartílagos de desgaste. Me faltaban proteínas.

Robin dijo...

Cada organismo es un mundo, y así se puede ver que hay personas que pueden vivir apenas con un trozo de pan y cuatro olivas, sin merma de su cuerpo serrano, mientras otros necesitan ingestas abundantes y variadas. Bien es cierto que los problemas de cartílagos no es la primera vez que los oigo comentar, y dolores articulares también. Además de la carencia de proteínas, hay un déficit de calcio también. Pero tal vez el tema más importante sea el coste económico si se tienen que comprar los frutos y verduras, y no tienes tus propios recursos. De todas maneras os diré que de todos los vegetarianos que he conocido en mi vida, ya no lo es ninguno, o muy pocos ya. Aunque cuando les preguntas los motivos de su retirada, no suelen querer explicarlos.

Remedios Valero dijo...

Buenas noches.
No suelo hablar pero si leer en los blogs y foros,pero hoy toca.
Fui vegetariano y lo peor obligue a mis hijos a serlo,por culpa mia tienen carencias,todos menos uno que comia de todo a escondidas en casa de su abuela,ese es el unico que esta bien.
Las hierbas para acompañar buenos filetes.

Robin dijo...

Yo conozco el caso de unos niños que tuvieron muchos problemas de piel, ya lo comenté una vez, pero los padres eran intransigentes, hasta que el médico les dijo que cuidadín, que tal vez sanidad pudiera tomar cartas en el asunto...así que se dedicaron al filete de ternera, no quedó otra. Pero pienso que unos padres responsables deberían darse cuenta por ellos mismos. Los cuerpos son diferentes, ya digo, y lo que para unos es vida, para otros es muerte o enfermedad.