lunes, 23 de julio de 2012

EL REY QUE VENDRÁ...SI ACASO QUE VENGA YA

Esta mañana por primera vez en mi vida he sentido que en verdad, todo es inútil. Ya os dije hace días que algo lodoso y feo se extendía por el mundo, engullendo gente, bosques, ilusiones.


El fuego abrasa la tierra. Una bestialidad que avanza, sin freno, matando, destruyendo. La ruina de familias, países, se extiende, azuzada por especuladores desalmados: el Nuevo Hombre ya no es el profetizado por las psicologías transpersonales o los new-age, o los iluminados. El Nuevo Hombre no tiene corazón, ni alma, ni ninguno de esos conceptos extraños-nadie ha visto nunca un alma-para definir la bonhomía.


Y nosotros, pequeñitos, sin significancia, nos alegramos por una sandía madura, por un puñado de tomates rojos como...como el fuego. Contruir cuesta tanto...destruir es tan fácil...


Ya dije una vez que ir contra corriente fatiga. El corazón, el cuerpo, el espíritu. Pero, ¿hay otra opción? Seguir la corriente...es tentador. Pero ya es demasiado tarde. Es la hora de las espadas, de los héroes, del Rey que fue y que volverá, algún día, como profetizó la leyenda arcanísima, a salvar a su pueblo y devolver la fertilidad a la tierra.


No tardes, Rey, o no tendrás nada que salvar.


Antigua leyenda de varias culturas que afirma que, en tiempos de grandes convulsiones, un rey de leyenda, acompañado de una espada legendaria también, vendrá para salvar a su pueblo. Un ejemplo es la leyenda de Arturo, rey de Bretaña, y su espada Excalibur. También se encuentran referencias a Carlomagno luchando contra la invasión árabe y su espada Durendal, que regaló a Roldán.

9 comentarios:

Gorgk dijo...

No vendrá ningún rey, Robin. Porque el tiempo de los reyes legendarios ya pasó. Es ahora el tiempo de los hombres verdes, de los Robin que cantaban los gitanos en sus representaciones teatrales en Rosslyn.

Candela. dijo...

Es un caos , ni las teorías mayas , ni las prefecías mayas o leyendas aztecas , dejando a un lado new age, krayom .... ( la economía + economía) x ( banco central europeo)= locura mundial .
Si en estos momentos no tienes los pies firmes , puede ser que que se nos caiga el suelo porque sin techo hace tiempo estamos.
¿ Dónde está la conciencia humana de ser humano , solament e un poquito humano ? YO PREFIERO LLEGAR MÁS TARDE Y PAUSADO PERO SIN MORIR POR EL CAMINO , INTENTO VIVIR , SOLO VIVIR Y DEJAR VIVIR...... Besosssss

Robin dijo...

Sí Candela, pero es que cada vez hay menos gente que quiera eso. Todo es dinero, dinero, dinero...
Gorgk, sí, tienes razón, a veces lo olvido.

Víctor dijo...

Señorita Escarlata, que sepa usted que están sirviendo de espejo para unas cuantas gentes. No todo cae en saco roto. Estáis demostrando cosas. Y si no es un rey, será una reina, una reinona, como tú dices, o una señorita verde. Pero lo que es, es porque puede ser. Y vosotros SOIS. Y alguna gente que se pasea por aquí también ES. Mejor que TENER, ES SER.

Robin dijo...

Si estamos de acuerdo, pero hay algo que está arrastrando al mundo hacia una especie de abismo. Dicen los antiguos que el mundo se conforma según el pensamiento: así creen las personas que es, así se hace.
Pues vamos soplaos...

Xènius dijo...

Un poco Necronomicon os está quedando esto. Venga, espabilando, muchachitos de Sherwood. Que peor lo pasaron en la caidita de Roma. Y a ver si te arreglan ya a Lilith, mi pequeña smartphone, que la encuentro a faltar.

Robin dijo...

Razón que tienes. A Dios rogando y con Xènius progresando. Ya la están arreglando, nenico, a tu Lilith. :)

Eulàlia dijo...

Este big banda economico tarde o temprano llegara a su fin,....però....lo k rapido sube,rapido cae y era predecible lo k pasaria....a mi me entristece k el dinero domine al mundo .....casi todo està dominado por el dinero .....la terrible devastacion k està padeciendo Girona vete a saber si algun descuidado tiro las colillas o fue un desaprensivo.........però estoy segura k tras este obscur periodo llegara la luz ; )
I si no ,nos vamos todos a Narnia! Xenius te vienes?

Xènius dijo...

Como dice el chiste:
-¿Y no te vengaste?
-Jo,si no me vengo...