sábado, 28 de julio de 2012

MANTENIMIENTO DE RIEGOS: EL CUELGUE

Y no me refiero a ningún efecto psicótropo o colocón de sustancias psicoactivas, sino a esta manera de intentar evitar que los jabalís se carguen los tubos de riego a mordiscos o arranquen los pitorros para ver si sale agua; se trata de suspender los tubillos entre los árboles. Se consigue con esto un agradable efecto vaporizante, que me recuerda los jardines de los pijos, que se instalan difusores en las pérgolas, para humidificar. En fin, cada uno en lo suyo...

La luz, según incida sobre el agua vaporizada, crea deliciosos efectos: arco iris, contraluces que otorgan a los rústicos trossos la apariencia de lugares encantados, como entradas a otros mundos.


-Tú sí que estás colgada...


-Y que lo digas, xato...

8 comentarios:

Pedro Carlos Rojas dijo...

¿los pijos esos que dan fiestas?
por que tal y como esta ahora mismo el pais ,solo los mega pijos adinerados estan para fistecitas en jardines y locales privados.

Robin dijo...

Bueno, yo he visto algunos jardines de megapérgolas a fiesta semanal.
Me han enviado un catálogo de jardinería en el cual aseguran que el uso de estos difusores vaporizantes hace disminuir la temperatura ambiente bajo la pérgola unos 5 grados.
Uala, uala, uala...en locales cerrados no creo que sean adecuados, por eso.

Víctor dijo...

Oye, que yo tengo un vaporizador de esos. Es una botellita fru-fru que me echo por la cara y el pecho, y luego me pongo delante del ventilador.
No es verdad, tengo aire acondicionado. Soy un poco pijo, lo reconozco.

Robin dijo...

Pelín pijo sí que eres, cariño. Pero como eres tan saleroso, no importa en verdad. Digamos que tienes un gracejo natural. ¡Salao!

Eulàlia dijo...

pues yo veo la manguera de la foto y me dan ganas de tumbarme a la bartola debajo!!!!

Robin dijo...

Imagina lo mismo repetido cada metro...es una gozada ver el riego así en marcha. De verdad parece algo raro, no sé, un paisaje de otro planeta. Se está tan fresquito...

Eulàlia dijo...

Ahi tienes ventaja para usar ese sistema por que el aire es muy seco....eso lo hago yo aqui con la humedad que hay y monto una jarana fungi que no veas......una vez utilize canela en polvo como fungicida y no me fue mal....no he vuelto a probar .
Por cierto que sois unos craks!!!

Robin dijo...

Gracias, gracias, no, solamente un poquito revoltosos, no más...
Canela en polvo como fungicida...no sé, pero se me ocurre una idea: ponerla en los difusores de los riegos, y ver si los payeses van algo más trempadillos así en general....papilomas al ataque¡¡¡¡¡