lunes, 16 de julio de 2012

PIEDRAS DE PODER

Tradicionalmente, las rocas han desempeñado importantísimas funciones como lugares de poder. Es el caso, por ejemplo, de la Piedra de Jacob, en Escocia, en donde debían sentarse los reyes para ser coronados y establecer el Gran Matrimonio con la Madre Tierra en los ritos celtas.
Pues sí, queridos míos, aquí tenéis esta roca, hendida por...porque aquí estaba clavada Excalibur, la espada de poder, y mi menda ha ido y tan ricamente, como el que no quiere la cosa, ha tirado de la empuñadura y fí-ja-te-tú, ha salido, después de lustros de que toda la peñita lo intentara y no se moviera el espadón ni un milímetro...en fin...reinona que es una.
Pues la hendidura de la piedra es reciente-en términos relativos, claro- porque la superficie de corte está rosadita aún. Es un conglomerado de matriz calcárea y piedrillas embebidas en ella. Las piedrillas son de colorines. Dan ganas de romper trocitos con un martillo y hacerse cuentas para un collar.
Va a ser que no. Me conformo con mi Excalibur.

8 comentarios:

Jacob I dijo...

Piedras, escaleras...juer, me puedo hacer una sucursal de Ikea a este paso.

Robin dijo...

Hola rey (de Escocia), también puedes poner una tienda de artículos religiosos y mistéricos. Te auguro buen futuro. Excalibur no está en venta, por eso.

Eulàlia dijo...

Pues yo me pido una piedrecita....una chiquitilla :( guardamela he!

Robin dijo...

Si tienes manera de hacer agujerillos en las piedras, que fijo que sí con tus artes variadas, podemos hacernos unos collares muy bonitos, hay piedras preciosas. Bueno, preciosas de rebonicas, no de riqueza. Bueno, es igual, ¿no?

Jacob I dijo...

En realidad me llamo Jacobo, pero me hizo gracia que hablaras de los reyes de Escocia y su piedra. He empezado las vacaciones de verano y estoy por la zona del Maestrat. Como he leído que a veces has hablado de los cátaros, he pensado preguntarte si conoces algunos sitios interesantes para visitar por aquí, porque esto me han dicho que fue refugio de los últimos cátaros que bajaron del Pirineo. Aunque he leído libros, ya sabes que los consejos de palabra son más agradecidos. ¿Qué me recomiendas?

Robin dijo...

Ineludible la visita a Sant Mateu, pueblo donde vivió Bélibaste, según dicen el último cátaro. Aunque también vivió un tiempo en el Priorato, en la zona de La Figuera.
Lugares a visitar: Coves de Vinromà, yuyu total. Castellote, Ares, Boí (enigmático lugar con nombre pirenaico), Culla...restos templarios, ermitas con advocaciones de santos y santas vinculados al Temple...ya sabrás que cátaros y templarios tenían buen rollito.
Y no es el Maestrat, pero por esta zona no hay desperdicio, porque Bélibaste y sus seguidores también vivieron por estas tierras: Flix, Riba-roja (ambas con figuritas bafométicas en iglesias), Vinebre y la Cova dels Cremats (posible lugar de hoguera inquisitorial)...

Jacobo dijo...

Miles de gracias, igual te llamo para que me indiques algo más. Estoy en Ares.

Robin dijo...

Sin problema. Un saludo, y a disfrutar¡¡¡