jueves, 19 de julio de 2012

SUPER-LECHUGAS. GIGANTISMO EN LA PALMA D´EBRE.

Pius nos hace entrega de estos trofeos a la perseverancia huertana. Realmente, con estas lechugas podemos construir un sombraje y todo. Qué pedazo de plantas, por Dios...y se quejaba este hombre de que su huerto, este año, iba con retraso...que tardaba mucho todo en madurar...pues no os digo cómo son los tomates que tienen...parecen calabazas.
En fin, así está la cosa en La Palma d´Ebre. Tierra que sin duda presenta cierta tendencia al gigantismo vegetal.

Estos días que estamos más en contacto con el Pino Gigante, la verdad es que tenemos más datos. El árbol con el perímetro más grande de todos los árboles monumentales de Catalunya. Se le calculan 400 años. La gente que viene aquí un poco chunguita por enfermedades, se siente bien, se revitaliza cuando tocan el pino.

Gigantismo. Terra incognita...bien bien bien...

9 comentarios:

Víctor dijo...

Oye, ¿y eso sólo afecta a los vegetales? Porque se me está presentando una imagen mental que...no sigo que hace mucha calor y estoy un poco ªempanéª siguiendo con el lenguaje sisquellano. ¡Qué mala es la calor!

Robin dijo...

Yo diria que todo se ve favorecido por esto...mira que te asilvestras mucho ya chico...jajajaaaaa'''''''::

Candela. dijo...

Tu llegada a ese lugar ha hecho posible que la tierra se convierta en un vergel. No hay nada imposible , el secreto está en poner la semilla , darle mucho amor , cantarle una canción y esperar los frutos .
Felicidades por esa cosecha. Abrazos

Robin dijo...

En verdad esto de los frutos gigantes ya se daba antes de llegar nosotros, no somos exactamente los creadores, pero bueno, vemos la zona, intentamos aportar nuestro granito de arena, y aprender, sobre todo aprender. Y bueno, hermosas cosas se logran. De verdad que sí.

Eulàlia dijo...

Se te ve como Pulgarcito debajo de la col ,ya puedes afinar la voz para cuando Josep te busque i tengfas que contestarle que estas en " A la panxa del Bou que nop neva ni plou" jejejj

Robin dijo...

Eulàlia, entre col y col...repollA.
Jajajajaa¡¡¡¡

Robin dijo...

Ay perdón, se me deslizó el dedo. Lechuga, quería decir, lechuga.........

Víctor dijo...

Pero menuda fiestaca tenéis montada por ahí, no¿

Robin dijo...

Que vaaaaaa...es una falsa imagen....