martes, 3 de julio de 2012

TINTE NATURAL PARA EL PELO

La vieja bruja está canosa. No me desagrada el pelo blanco, pero podríamos probar a encontrar alguna sustancia que nos haga parecer más jóvenes...
-Buenooooo...¿entramos en fase Cleopatra empanée, reinona? Cleo triunfó con Marco Antonio porque era faraona, guapita , y estaba forradita. Toda la flota de Egipto para apoyar las ansias imperiales del nene.
-No, Xènius, pero por hacer probaturas...mira, una fórmula usando nogal...asequible. Para pelo castaño, ahí va la receta:
Hacer una decocción con dos puñados de hojas secas de nogal en un litro de agua. Aplicar sobre el pelo y dejar actuar. Luego aclarar.
-Y si se va cayendo, enviar mensajito a La Sisquella.
-Pues si se cae, en lugar de un tinte tendremos un depilatorio. No hay mal que por bien no venga.
-Sí, pero parecerás un monje shaolín.
-Todo sea por la gloria autosuficiente.

8 comentarios:

Eulàlia dijo...

Pues ni te imaginas si eso funciona el favor que me haces.....el verano pasado queria un cambio ,alla que voy a la pelu....unas mechitas.....sin problemas....enjuagamos el tinte.......aplicamos matizador.....y le digo a la peluquera....que me has puesto que por momentos noto fuego en la cabeza........ui,ui como si me hubiesen echado acido y me estubiese quemando...( a todo esto yo ya blanca de dolor) empezoa aclararme ,venga agua y mas agua....no me psao nada pero durante un par de dias no podia ni tocarme apenas de lo que me dolia ....asi que me dijo uis! oh! si un dia quisieras teñirte no podras.- Asi que viva el Nogal teint Sisquellil.
Por cierto que estoy encantada con el Alumbre me ha ido genial!
Saludos a todos!

Robin dijo...

Por Dios Eulalia, qué me explicas...eso es peligroso, una reacción alérgica de ese tipo no debe repetirse. Además, hay algunos estudios serios que relacionan el uso de tinte de pelo con la probabilidad de padecer cáncer de mama...una vez se lo expliqué a una mujer que se teñía muy a menudo y casi me corre a escobazos...y su nuera padecía la enfermedad, y se teñía a tutti-plen; busqué la bibliografía incluso, le dí las referencias, pero me miraron mal. En fin, cría cuervos. Como hay que cortarle el pelo a Josep, provaré con uno de sus mechones cortados a ver qué pasa...

Eulàlia dijo...

jejeje pues mira yo creo que en mi vida me teñido el pelo 1 vez y mechitas 6 quizas....asi que a por el nogal!!
Una pregun tu que sabes un monton de cosas, el Alumbre a parte de ir bien para desodorante he leido que va bien para la piel ,irritaciones ,heridas i de mas por ser antiseptico,en algun sitio he leido algo de que va bien para las verrugas,sabes algo de esto¿?¿?

Robin dijo...

Sobre el alumbre no sé nada, sé que lo usan las mujeres árabes como desodorante, pero no tenía ni idea. Cuidado con esas cosas que sirven para todo: seguramente actúan como simples hidratantes y parecería que mejoraran el estado de la piel dañada.
Para las verrugas sé que se usa tintura de ajo, pero yo no tengo esas molestas afecciones, y Josep, que tiene unas alrededor del cuello por haber llevado cadenas con medallitas y tal dice que están bien así. Una que tenía en un párpado se la arrancó con una rama de olivo...así que como ves los remedios sisquellanos para las verrugas son algo bestias...

a1 dijo...

Antiseptico y contrae los poros. Va bien pa despues de afeitararse y hay quien lo usa para reafirmar los pechos y para encoger la vagina (¿?, eso dicen, jaja). Ojo que hay diferencia entre los de amonium alum y potasium alum (aunque cualquiera de loa dos sera mejor que cuquiera de supermercado).
En iherb.com los venden desde 1euros e incluso el mas pequeño viene durando un año(el envio cuesta 4dolares pero en la primera compra hay un descuento de 5)
Verrugas el acido salicilico va bien. Pa zonas mas delicadas dicen que aceite de arbol de te o aceite de arbol de te y aceite de limon (cuidado que es fotosensible) pero yo aun no he viato efectos. El ajo dicen que es la hostia

a1 dijo...

Hombre, si las de tu marido son de roces no tiene el peligro de que se extiendan pero supongo que tampoco podra tratarlas como virus.

Para lo de teñirae no hace falta ningun mordiente ni nada? Cuanto viene durando?

Robin dijo...

En cuanto haga la prueba con un mechón de pelo cortado de Josep, pongo el resultado. Lo que pasa con los remedios vegetales para verrugas es que son de acción lenta, y a veces la gente se cansa. Yo probé una vez ocn un trocito de ajo sujeto con un esparadrapo en Josep, pero tardaba días y se csnsó al final de llevarlo.

a1 dijo...

si porfa, que siempre sera mas facil conseguir nogal que henna sembrada aqui