sábado, 25 de agosto de 2012

ABCESO RECIDIVANTE

Ya temía yo que el abceso de Boli no se iba a curar así, sin más, sin dar la brasica...como suele suceder, el abceso se ha vuelto a reproducir. Vuelve a llenarse de líquido, y esta vez no esperaremos a que se hinche más la pata: actuamos desinfectando la zona con alcohol, y luego haciendo una punción con una jeringuilla esterilizada. Aspiramos con el émbolo, despacio, varias veces, hasta vaciar lo máximo posible la cavidad. Como tenemos novocaína en spray, anestésico de uso tópico para problemas dentales, hemos rociado antes de pinchar para dormir la zona y que la punción no resulte dolorosa. Hemos tenido que hacer tres punciones: ya véis la cantidad de líquido que extraemos en cada aspiración. Esperemos que esta vez sea la definitiva y el abceso se cure. Es necesario conocer la anatomía de los animales antes de actuar: por la zona de la pata pasa una arteria importante, que en caso de ser pinchada nos causaría problemas de hemorrogia. Antes de actuar, estad convencidos de que sabéis hacerlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerda administrarle analgésico para las molestias.

Si tuviérais la posibilidad de sajar medio o un centímetro para introducir una cánula mejor que una aguja sería lo óptimo.
(la piel se cierra enseguida alrededor de una punzada de aguja)

Como ya hablamos una vez, hay que procurar que el orificio de la punción no cicatrice para que fluya la mayor cantidad de pus hacia el exterior (para ello es conveniente mantener húmedo en torno)


Cuando observéis mejoría y que el orificio deja de supurar, "furacín" te será útil para acabar de desinfectar y cerrar la abertura desde las capa más profunda de piel hacia la más superficial, evitando recidivas.

No dejes de administrar también la amoxicilina durante los siguientes diez días para evitar infecciones.

Eulàlia dijo...

Boli un besito para que te pongas bien........ahora que te conozco i he visto lo regonico que eres......aun me duele mas k te pasen estas cosas.Saludos de la vecina de enfrente ;) jejejje

Robin dijo...

Justamente mientras hacíamos la punción hablábamos de la necesidad de sajar para que se vaciara más, pero no tenemos lancetas y la verdad me da un poco de miedo...porque igual necesitaría luego un punto de sutura...
Tenemos amoxicilina siempre en reserva, porque la verdad, es necesario.
Eh que es rebonico el Boli? El mejor carácter sin duda con las personas, y eso que es un gruñoso de cuidado...pero es cariñosísismo con los niños. En cambio Troya y Kira...como que no...

Candela. dijo...

UYYYYY , que parece algo tan normal que cura rápido y mira lo que pasa, se vuelve a llenar . Ojalá que con esta técnica de drenaje se vaya recuperando rápido .

Robin dijo...

Esto de los abcesos es algo muy muy pesadito...ya los sufrimos con Troya y el suyo de la garganta...lo que pasa que últimamente, tal como se le hincha, se le deshincha solo...pero Boli es la primera vez que tiene esto...a ver si ya va la vencida, con el antibiótico esperamos que la infección no se presente.