lunes, 27 de agosto de 2012

ATAQUE DE AVISPAS



Josep ha sido atacado por avispas. Removiendo unas maderas que tenía en el sombraje que hace de garajito, ha encabritado a una comunidad que había construído unos avisperos entre los tablones. El resultado ha sido cuatro picaduras, dos en la mano derecha, una en la mano izquierda y la última en el cuello. Aunque ya sabemos que Josep no es alérgico al veneno de las avispas, esta vez las manos y el antebrazo derecho se han hinchado de una manera preocupante. La picadura del cuello, que era la que yo más temía, no se ha hinchado apenas. La verdad es que estoy bastante preocupada. Hemos aplicado crema de caléndula y vinagre, pero no baja la inflamación.

4 comentarios:

Víctor dijo...

Cuidado con eso...una consulta médica no está de más...

Robin dijo...

Ya ha bajado la inflamación...uy qué susto...como no se sentía mal, ni aturdido, no hemos ido al médico. Si hubiésemos tenido hielo, no se habría hinchado tanto...un poco de susto me he dado. Pero ahora ya está. Gracias.

Candela. dijo...

uyyyy Robín , no había visto esta entrada y que casualidad que hace unos minutos he subido una planta medicinal contra la picadura de insectos o daños en la piel . Fíjate en la planta que seguramente la tienes por ahí ,yo no conocía sus propiedades pero si que la tengo en mi jarín y qcreo que es muy común . Se llama Tedera. Eso duele mucho , creo que la picadura de avispa es más dolorosa que la de abeja . Dicen que poner ajo alivia también pero de eso tu sabes mucho y seguro que has hecho bien. ¡ cuídense de esos bicharracos que cuando pican , pican de verdad y muerden ...! Besos

Robin dijo...

Pues no sé qué planta es...tendré que mirarlo, porque ha sido un poco preocupante. Duelen mucho estas avispas a las que llaman terreras, muy rabiosas...