lunes, 6 de agosto de 2012

BOLI PATACHULA

Tenemos al caniche Boli lesionado. Ya hace tiempo que sufre un problema en la pata izquierda trasera, desde que se peleó con otro perro; suerte que pude separarlos, aunque me llevé un mordisco. Tuvo una distensión muy fuerte, y anda algo cojillo desde entonces. Y por lo visto, algún mal gesto ha hecho: se le ha hinchado el muslo de una manera muy preocupante. Lleva dos días sin comer, y se le ve débil, así que se impone actuación de emergencia:

-con una jeringa grande, se hace puré de carne y se le introduce en la garganta, para obligarle a deglutir. Sino, este animal tan activo se debilita rápidamente. Por supuesto, la jeringa sin aguja.

-antiinflamatorio por via oral, porque no lo tengo inyectable, que actuaría más rápidamente.

-vendaje no demasiado compresivo en el muslo, para que sienta un apoyo en la zona afectada.

Informaremos de la evolución.

6 comentarios:

Eulàlia dijo...

Pobrecito!! jo :( a ver si con eso le vale ....ya hace bastante verdad de lo de la pelea¿??.....a ver si mejora ,si te hace falta algo pide....una cosa ahora que recuerdo ..tengo algo de medicinas que me sobraron del gato....algunas son tambien para perros...lo mirare i si veo que algo puede servir cuando vaya te lo llevo...que hay que reciclar ;)

Robin dijo...

De la pelea hace ya dos años. Pero quedó un poco cogito, el veterinario lo miró pero dijo que era algo muscular, y que se le pasaría con el tiempo...siempre le ha quedado un poquito de cojera.
Y además se agrava porque Kira está en celo, y no para de perseguirla...pero hoy ya está mejor.

Eulàlia dijo...

me alegro k este mejor , te lo pregunte por que si se muerden ,puede quedar una infeccion latente ...pero no 2 años despues....me alegro que este mejor ;)

Robin dijo...

Bueno, pues ya te comenté anoche por mail que no es un esguince...¡es un abceso! Seguramente debido a la picadura de un insecto...ha sido bastante desagradable, porque se le rebentó a las diez de la noche, y venga supurar...eso sí, la inflamación se ha reducido casi toda, pero está asustado y un poco apático. A ver si consigo recuperarlo...luego lo explico.

Eulàlia dijo...

Suerte Boli!

Robin dijo...

Tranki Eulàlia, que ya tenemos a Boli en marcha. Como hemos tenido tantos perros -una manada de 12 tuvimos una vez, hasta que fueron muriendo de viejitos- estamos bregados en mil y una batallas veterinarias. O aprender, o dejarte el sueldo del mes...que cuando era yo mega-guays, mira, veterinario a domicilio y todo, pero ahora...yuyu¡¡¡¡¡¡