lunes, 6 de agosto de 2012

BUENA COSECHA DE MAIZ



Bueno, aquí una mazorca, aquí unos amigos. Seguimos, como es normal en verano, con los frutos y vegetales alegóricos de la masculinidad. Y es que para qué nos vamos a engañar...la sugerencia es evidente.

Bien, consideraciones inquietantes aparte, deciros que este año la cosecha de maíz está resultando buena. En el huerto de la alberca, regando a manta, las cañas maiceras prosperan esplendorosas. Dejaremos una o dos mazorcas para semilla, y el resto, para comérnoslas.

6 comentarios:

Dorisalon dijo...

Yo tengo una mazorca también muy guapa. Una forera me regaló una plantita y está preciosa. Un abrazo

Robin dijo...

Hola Dorisalon, no hay mazorca fea, todas tienen su encanto...jejejeee...qué mala soy....:=

Candela. dijo...

Robín , hermosa mazorca , aquí le decimos " mazaroca o piña de millo" arrastramos mucho las palabras del sur de América...
Te cuento una historia es curiosa , quizás por ahí también lo hacían .
Las hojas que envuelven la piña de millo , aquí se le llama " fajina " y antiguamente se ponían a secar hasta que se conseguía un tono amarillo pastel; de laépoca que te hablo ( según cuentas las leyendas ) no habían colchones de latex , ni de espuma, eponja o de agua ... pues los colchones los rellenaban de esas fajinas . Supongo que como los nórdicos de plumas que son la bomba de la moda ..... pues el que tenía colchón de fajina era como tener uno de los de latex de hoy.
Historias para contar ... un beso .

Robin dijo...

En las islas tenéis una riqueza lingüística impresionante, además de la botánica y zoológica. Y ese acento...a mí me enamoráis cuando habláis.
Pues bueno es saber esto que explicas...viejas costumbres que no me extrañaría tuvieran que regresar. Para bien sin duda.

Anónimo dijo...

Hola Robin, dos cosillas, planta todo el maiz que puedas y luego lo usas para alientar a las gallinas, es de lo mejor que les puedes dar.
Por otra parte, los colchones que antiguamente se rellenaban de el envoltorio de las mazorcas eran especialmente frescos en verano, el problema es que resultaban un tanto "ruidosos".
Un saludo

Robin dijo...

Hola, lo del maíz está claro que he hecho el "préssec" este año, con la extensión que tengo de huerta, al plantar poco...
Lo de los colchones...es buena idea, pero con la jarana imperante en esta casa...¡buena cosa lo del ruido colchonero!