viernes, 24 de agosto de 2012

EL OJO DE TIGRE


Qué bonita es esta piedra semipreciosa...dióxido de silicio, un agregado de cuarzo y de silicatos fibrosos, que cristaliza en el sistema trigonal. Ahora bien, de ahí a darle a la piedra todas las propiedades que se le atribuyen...en fin...como un cuarzo que es, muestra sin duda sensibilidad a la activación por temperatura y radiación solar, y es sensible a las corrientes eléctricas.
Le atribuyen tantos efectos sobre los humanoides a la criatura mineral que no me atrevo yo a mencionar semejante listado de propiedades: porque seguramente si fuera cierto, el mundo sería un paraíso terrenal. No es el caso. Nos quedaremos con su indudable belleza física y remarcaremos las propiedades de la familia de los cuarzos: quizás destaque su fama sobre el favorecimiento de la concentración y de la introspección.

4 comentarios:

Gorgk dijo...

De una belleza seria, ordenada. Del magma y del caos primordial nace la línea. A tener en cuenta.

Robin dijo...

Ciertamente. Es verdad: de una rectitud fabulosa.

Candela. dijo...

Los minerales , ohhhhh me fascinan!!!!
Cada un a tiene tiene acción diferente sobre nuestro cuerpo y nuestro entorno . Esta del " ojo de tigre" se dice que quita el mal de ojo y se le rebota a quien te desea mal :- ) mal de ojo ????? será la envidia o qué se yo lo que ronda por ahí . Me gusta la del cuarzo rosa , eso de la luz y brillo ... purificación. Wauuuuu yo necesito unas cuantas para purificar el aire . Abrazosssss

Robin dijo...

Pues tenemos ahora toda una colección...estoy contentísima, siempre me han apasionado los minerales, y ahora fíjate, los tengo en mis manos...estoy encantada. Iremos dando reseña de todos ellos.