jueves, 23 de agosto de 2012

LA PIEDRA DEL AMOR: EL CUARZO ROSA


Esta piedra es un cuarzo rosa. La piedra del amor... Pero empecemos, como debe ser, con la ciencia. ¿Y qué propiedades tiene el cuarzo que lo haga susceptible de ejercer una influencia sobre quien lo lleve?
El cuarzo es dióxido de silicio. Cristaliza en dos sistemas, según la temperatura: en el hexagonal por encima de los 573 grados, y en el trigonal por debajo de esta temperatura. Y al loro:
-tiene propiedades piezoeléctricas, es decir: si se comprime, se produce una separación de cargas en la piedra que la hace conductora; y también, al someterse a una corriente eléctrica, la piedra vibra con la misma frecuencia de la corriente.
-resonancia: es capaz de vibrar a una frecuencia dada con una precisión asombrosa.
-termoluminiscencia: cuando se calienta, la piedra de cuarzo emite luz.
Así que tenemos aquí una criatura mineral que tiene vida propia: está ciertamente en contacto íntimo con el entorno, y por lo tanto, mediante sus emisiones en el espectro electromagnético, sin duda ejerce su influencia sobre el que lo lleva...
Dicen los entendidos en la materia esotérica que atrae el amor. Nos parece una función de lo más hermosa. Qué rebonica...

4 comentarios:

Gorgk dijo...

Interesantísimo el tema de los minerales y sus características. Espero más información al respecto, con ese toque cientifico-escéptico que tanto me gusta.

Robin dijo...

Pues marchando, porque tenemos ojos de tigre, cuarzos blancos, lilas, turmalinas, vamos, el arco-iris en pleno. Lo que pasa es que yo siempre tiro por la ciencia, las varietés yuyu sabes que no me convencen. Y bueno, las propiedades del cuarzo me han sorprendido, yo sólo sabía el sistsema de cristalización y poco más de Geología de segundo de carrera. Iremos desgranando el porqué científico de las propiedades que se les atribuyen. Tú, al loro.

Eulàlia dijo...

Ains.......si es que esta ñiña sabe.....

Robin dijo...

Blanco y en vasija, leche fija...;)