lunes, 13 de agosto de 2012

MI CALABACINERA GUAPA

Bueno, al fin puedo decir que tengo una calabacinera guapa, guapa. Ha adquirido un buen tamaño, y empieza a mantener los calabacines por más tiempo. Hay varias hipótesis sobre el secado prematuro de los calabacines: falta de fecundación de las flores, oscilaciones térmicas marcadas, composición del suelo...en fin, como siempre, multifactorial es sin duda el tema. Falta de polinización...no me lo parece, y eso que me lo han sugerido varias personas, pero me cuesta pensar que sea esa la causa, dado que el huerto está lleno de insectos que se pasean por las flores...en cuanto a oscilaciones térmicas y otras condiciones ambientales, pues cuesta comprobar en el campo cuál será el factor determinante. Ya os digo, donde vivíamos antes, nunca hubo tal problema: salían bestias enormes que doblaban su tamaño en un día. Eso sí, dado que había más humedad, aparecían problemas fúngicos casi siempre. Pero la cosecha era mucho más abundante que aquí.

No hay comentarios: